Domingo, 23 Octubre, 2011 - 20:10

Provincia de Buenos Aires
Daniel Scioli fue reelecto con más del 50% de los votos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador bonaerense Daniel Scioli agradeció esta noche "el gran respaldo contundente al gran proyecto nacional que comenzó Néstor Kirchner", al hablar por primera vez tras el cierre de los comicios generales. El bonaerense obtuvo el 54% de los votos

El candidato a la reelección aseguró además que la ciudadanía vivió hoy una "gran jornada de la democracia", donde se "expresó de forma contundente el gran respaldo al proyecto nacional que comenzó Néstor Kirchner, al que yo tuve el honor de acompañar".



De acuerdo a una encuesta de Julio Aurelio, el gobernador obtuvo el 54% Scioli, mientras que su principal adversario en la contienda bonaerense, Francisco De Narváez, registraría el 17% de los sufragios, una cifra inferior a lo que cosechó en las primarias de agosto.



El objetivo del mandatario bonaerense era superar el 50% de los votos para así colocarse dentro del kirchnerismo como un candidato natural a pelear por la Presidencia de la Nación dentro de cuatro años.



De Narváez, que apostó a erosionar la imagen de Scioli con los casos de inseguridad, no logró repetir la histórica gesta de las legislativas de 2009, cuando derrotó a Néstor Kirchner en la Provincia. Desde 2003 fue la única caída electoral de un Kirchner candidato en las urnas.
Fuente: 
Agencia DyN y Perfil