Domingo, 23 Octubre, 2011 - 13:59

Espiaba el cuarto oscuro
Autoridad de mesa tenía cámara oculta en sus anteojos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia Electoral de Mendoza separó a un vicepresidente de mesa de una escuela de la capital provincial, luego de que se descubriera que tenía una cámara oculta en sus anteojos, que había ubicado en el marco de la ventana del cuarto oscuro, mirando hacia adentro.







El hecho se produjo este mediodía en la mesa 260 de la escuela Corazón de María, ubicada en la Quinta Sección de Ciudad, cuando según trascendió, un votante preguntó por una luz extraña que salía de un par de anteojos que estaba apoyado en el marco de la ventana del cuarto oscuro, mirando hacia adentro.



Ante la alerta, se descubrió que en los lentes había una cámara que estaba filmando cada vez que alguien ingresaba al aula a emitir su voto.



De inmediato suspendieron la votación en esa mesa y relevaron de su puesto a la segunda autoridad, un hombre joven de 25 años -de acuerdo a lo indicado desde la justicia federal-, que finalmente fue reemplazado.



"El vicepresidente ha cometido una irregularidad que ya fue solucionada", explicó el juez con competencia electoral Walter Bento, añadiendo que la mesa sigue funcionando "con normalidad".
Fuente: 
Agencia DyN.