Domingo, 23 Octubre, 2011 - 12:41

"¿Eso está prohibido?"
Denuncian que en Buenos Aires reparten botellas de gaseosa con la leyenda: "Clarín Miente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Junta Electoral Nacional recibió este mediodía la denuncia contra fiscales del Frente para la Victoria (FPV). Fue en el barrio porteño de Belgrano. Juan Manuel Olmos, apoderado del FpV, le preguntó a la jueza Servini de Cubría: “¿Eso está prohibido?”. Ella le dijo que sí y él espetó: “Ahora vamos a poner botellas que digan `Clarín dice la verdad´”.









Así fue reconocido por la propia jueza electoral, María Servini de Cubría, durante la reunión de apoderados que se realizó poco después de las 11 en la planta baja del Palacio de Tribunales.



Las botellas con una suerte de sticker adherido, según la presentación, serían entregadas por los fiscales del FPV a las autoridades de mesa y quedan en exhibición a la vista de los electores.



La escuela en cuestión está ubicada en la calle Olleros 2325 y es una de las que tiene gran cantidad de votantes, ya que cuenta con 18 mesas, lo que equivale a 6.300 electores.



El apoderado del FPV, Juan Manuel Olmos, tomó nota de la advertencia de la junta electoral sobre la distribución de las botellas y preguntó: "¿Eso está prohibido?", a lo que la jueza Servini de Cubría respondió con un "sí, y más aún adentro del establecimiento electoral".



Entonces se sucedieron llamados entre los representantes del FPV que estaban en la reunión de apoderados y supuestas autoridades partidarias vinculadas con las elecciones.



Tras un corto cabildeo, Olmos anunció que la situación estaba en vías de solución y, a modo de humorada, espetó: "Ahora vamos a poner botellas que digan 'Clarín dice la verdad'".



La jueza Servini de Cubría advirtió que en varios circuitos electorales fue detectada la presencia de boletas que correspondían a las primarias del 14 de agosto, y pronosticó que "seguramente" esos votos serán convalidados a la hora del recuento final.



La conducta de los fiscales y otros problemas menores fueron los temas de la reunión de apoderados, que registró menos planteos, impugnaciones y quejas que otras jornadas electorales.



De hecho, sólo fueron denunciados problemas menores en una escuela de la calle Castro al 900 y otra de la calle Acevedo al 500, donde las autoridades de mesa no permitían retirar las boletas cortadas que dejaban los electores.



Servini de Cubría advirtió sobre la actitud "prepotente" de algunos fiscales, aunque aclaró que no podía identificarlos por partidos.



Ante ese escenario, el presidente de la Junta, el camarista en lo Contencioso Administrativo Jorge Morán, exhortó a todas las fuerzas a colaborar para superar los problemas que vayan surgiendo durante la jornada".
Fuente: 
Agencia DyN.