Domingo, 23 Octubre, 2011 - 12:32

Detectan boletas truchas del Frente para la Victoria: eran de las Primarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de Gobierno Juan Manuel Pedrini aseguró que sigue de cerca el proceso eleccionario con un monitoreo permanente en toda la provincia. Indicó que la jornada se desarrolla con total normalidad aunque se hallaron boletas falsas del FpV correspondientes a las elecciones primarias (sin validez), por lo que sugiere al electorado verificar la fecha antes de emitir el voto. Además instó al público a votar “lo antes posible” para evitar complicaciones por el mal tiempo.







En el marco de las elecciones generales, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Juan Manuel Pedrini señaló este domingo que la jornada se desarrolla con total normalidad en la provincia. No obstante, debido a la alerta meteorológica instó a los chaqueños a asistir lo antes posible a las urnas para elegir a sus representantes y cumplir con su deber cívico.



“Se registran lluvias fuertes en Villa Berthet, Rio Bermejito, El Sauzalito y más leves en la zona de Basail que podrían complicar la asistencia de votantes en dichos lugares, por eso instamos a quienes puedan, que asistan a las urnas”, expresó.



El funcionario advirtió que desde el inicio sigue de cerca el desarrollo de las elecciones generales, con un monitoreo permanente de cada una de las localidades. En este sentido destacó la iniciativa del Tribunal de la Secretaria General de los observadores electorales en las escuelas donde se realizan los comicios: hay observadores en unas 500 escuelas del Chaco.



Además indicó que no se reportaron 15 presidentes de mesas que fueron reemplazados inmediatamente para garantizar el normal inicio del proceso eleccionario.



Los comicios nacionales se desarrollarán tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebraron el pasado 14 de agosto, en un proceso electoral inédito y sin antecedentes en el país, en el marco de la reforma política aprobada en 2009 por el Congreso Nacional.



HECHO LAMENTABLE: BOLETAS FALSAS DEL FPV

El ministro de Gobierno advirtió que el único hecho lamentable que se registró en la jornada fue la existencia de boletas falsas de la fórmula Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou del Frente para la Victoria (FPV) correspondientes a las elecciones primarias que se realizaron el 14 de agosto en todo el país.



En este sentido sugirió al electorado chaqueño, revisar antes la fecha de las boletas para asegurar que corresponden a las elecciones generales del 23 de octubre.



Asimismo, advirtió que a pesar de ser la misma fórmula las boletas de las primarias no tienen validez en estos comicios y de encontrarse adentro de las urnas, dichos votos serán anulados.



“Tenemos información de la circulación de estas boletas falsas, por eso les pedimos a los ciudadanos que tengan cuidado con la fecha para no ser presas de estas maniobras que pretenden empañar una jornada cívica en la que los chaqueños volverán a demostrar su madurez cívica”, concluyó.