Domingo, 23 Octubre, 2011 - 12:00

Votó CFK: "Mentiría si dijera que estoy feliz y también si dijera que estoy triste", señaló al recordar a Kirchner

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Río Gallegos. Tras sufragar, la presidenta de la Nación refirió a la prensa que esta elección es la culminación deun proceso político que comenzó con las primarias, “un sistema institucional diferente que creo que va a ser fundante”. “Votar es un tesoro que no se valora debidamente”, afirmó.

En contacto con la prensa, Cristina Fernández analizó que el proceso precedente de las elecciones primarias “consolida un sistema que va a promover fervientemente la apertura de los partidos políticos hacia la sociedad”. Dijo que “ha garantizado a todas las fuerzas políticas la participación y también a los medios de comunicación audiovisual”.



También pidió “consolidar la unidad de los actos electorales para que los argentinos elijan en un solo día en todo el país; es bueno votar, pero también es bueno votar organizadamente”, reflexionó, “para que tras la decisión haya un buen desempeño institucional”.



Ante la pregunta obligada de los cronistas acerca de cómo vivía este momento, afirmó que lo hace “desde todos los roles que cumple una persona: como militante y como presidenta”, en este caso.



“Votar es un tesoro que no se valora debidamente. Quienes vivimos dictaduras no nos podíamos expresar, sufríamos represalias políticas… Poder votar libremente es un activo institucional inédito”, agregó.



Finalmente, reconoció que “emocionalmente no puedo olvidarme: fui la mujer de un hombre que marcó la vida política argentina e ingresó a la historia. Cuando uno ve lo que está pasando en el mundo, se siente orgulloso después de toda una vida de haber pregonado esas cosas. Son ideas perfectibles, por supuesto”.



Cristina Fernández retornará a su hogar, donde pasará unos momentos con sus hijos (ambos ya votaron) y por la tarde regresará a Buenos Aires. “Seguiré los resultados como cualquiera de ustedes: miraremos televisión, consultaremos encuestadores, dirigentes”.
Fuente: 
TV.