Domingo, 23 Octubre, 2011 - 08:54

El primero
Capitanich votó minutos después de las 8

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador reelecto del Chaco, Jorge Capitanich, emitió su voto poco después del horario de apertura de los comicios, con lo que, según la Agencia de Noticias DyN, "fue el primero de los dirigentes políticos en ir a votar". El mandatario destacó ante la prensa la importancia histórica de la jornada.

Como de costumbre, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este domingo la jornada cívica a las 8 desde el Colegio Don Bosco de Resistencia. Allí destacó la importancia de que la democracia permita a todos los argentinos renovar nuevamente las autoridades y auguró tranquilidad y alegría en los comicios de hoy. “Será una verdadera fiesta cívica, como los chaqueños ya lo han demostrado anteriormente”, indicó.



Es la cuarta vez en el año que los chaqueños van a las urnas para elegir a sus representantes, luego de los comicios primarios del 14 de agosto, los provinciales y municipales del 18 de septiembre y los comunales del 9 de octubre en Resistencia, Sáenz Peña y Pampa del Infierno. “En cada una de las elecciones, el pueblo del Chaco demostró madurez cívica”, remarcó.



En este sentido, auguró que se repita el alto nivel de participación del 82 por ciento que hubo en las elecciones primarias donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se posicionó en el Chaco con el 61 por ciento de los votos. No obstante, advirtió que se pronostica un día nublado, con lloviznas, y con lluvias aisladas en algunas localidades. Por ello instó a los electores a concurrir lo antes posible para asegurar su derecho cívico.



Por último el gobernador aseguró que se realizará un procesamiento rápido de los datos, por lo cual para las 21 se prevé que se tenga un panorama con mesas testigos y tendencia muy clara. En este sentido indicó que cuando se tenga una tendencia irreversible se comunicará telefónicamente (no viajará a Buenos Aires) con el candidato que resulte ganador para extenderle sus felicitaciones.