Sábado, 22 Octubre, 2011 - 20:01

Violaron la Constitución
Brasil: la Justicia autorizó a trabajar a 33 mil niños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las autoridades judiciales concedieron entre 2005 y 2010 miles de permisos a menores de 16 años, algo prohibido por la Carta Magna del país. Muchos trabajan en actividades insalubres

A pesar del vigoroso crecimiento económico de Brasil en los últimos años, las autorizaciones judiciales para que niños y adolescentes trabajen en sectores que van desde la recolección de basura hasta actividades artísticas crecieron.



"Esos niños tienen permiso de trabajo, reciben el salario y todos sus beneficios, así que el contrato laboral está en norma. Sólo que para el Ministerio de Trabajo, el hecho de que un menor de 16 años trabaje es contrario a toda nuestra legislación", explicó Luiz Henrique Ramos Lopes, jefe de la División de Fiscalización de Trabajo Infantil de esa cartera.



"Estamos haciendo lo posible, pero no hay previsión para acabar con estas cifras por ahora", agregó. Algunos niños y adolescentes recibieron permisos en actividades agropecuarias, fabricación de fertilizantes, construcción, talleres mecánicos o pavimentación de carreteras.



Varias de ellas "están prohibidas incluso para los adolescentes de 16 a 18 años, ya que son peligrosas o insalubres y constituyen de las peores formas de trabajo infantil", consideró Lopes. 
Fuente: 
AFP