Sábado, 22 Octubre, 2011 - 20:01

Siguen los cruces en CGT por la continuidad de Moyano, para Lescano "es en vano esperar un año"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La continuidad de Hugo Moyano al frente de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) volvió este sábado a ser eje de una polémica en el ámbito sindical, dado que mientras Omar Plaini desestimó una maniobra desde el Gobierno contra el camionero, Oscar Lescano opinó que "es en vano esperar un año" para el recambio.

El mandato de Moyano al frente de la central sindical finaliza a mediados del 2012, pero algunos cortocircuitos con el Gobierno nacional motivaron cuestionamientos desde sectores no alineados con su conducción.



Plaini, diputado del Frente para la Victoria y miembro del Consejo Directivo de la CGT, defendió al líder y señaló que "tiene su principal respaldo que es su coherencia. Fue un luchador sobre todo en los '90 y le sobran pergaminos y coherencia. Es un hombre que representa mayoritariamente a la clase trabajadora".



El referente del gremio de los Canillitas minimizó las discrepancias y remarcó que "es histórico en el movimiento obrero que haya matices en su interior".



Además, advirtió que "aquellos sectores que tengan otra mirada tendrán que discutirlo puertas adentro de la CGT. El gremio de Luz y Fuerza hace más de 2 años que no participa". De esta manera, apuntó contra el jefe de ese sindicato, Oscar Lescano, uno de los principales motorizadores de una salida anticipada de Moyano. Plaini rechazó además una posible maniobra desde el oficialismo contra Moyano y aseguró, en diálogo con radio El Mundo, que "no tengo por qué pensar que desde el Gobierno estén alentando nada porque nosotros formamos parte de un modelo de país desde el 2003".



Por su parte, Lescano insistió en que "si fuera por mí sería en diciembre" la elección para definir al sucesor de Moyano y evaluó que "no se puede esperar un año porque se encapricha alguien. Hay una resistencia a aceptar que tenemos que trabajar en beneficio de la gente, que es discutir su salario, sus preocupaciones". "Si el secretario general de la CGT está enemistado con el poder político y no puede reclamar es en vano esperar un año y esperar a la elecciones", opinó Lescano.



El lucifuercista acusó a Moyano de "pretender lo que le negaron rotundamente desde la Presidencia: la incorporación de puestos políticos. Y esto trae la postergación de las preocupaciones del movimiento obrero".



Pese a las versiones sobre su posible ausencia, Moyano asistió al acto de cierre de la presidenta Cristina Fernández en el teatro Coliseo y se ubicó en la primera fila junto a los principales dirigentes del kirchnerismo.
Fuente: 
DyN