Sábado, 22 Octubre, 2011 - 19:33

Sáenz Peña
Finalizaron las obras de refacción del Microcine del Complejo Cultural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Solamente restan los detalles técnicos para que Saenz Peña vuelva a disfrutar del cine. El nuevo espacio tendrá 161 butacas y cumple con todas las normas de seguridad y confort. El equipamiento de última tecnología a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), busca facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público.

La directora del CCCC, Natalia Schwaderer comentó que el nuevo espacio que ofrecerá el CCCC, cuenta con 161 butacas y cumple tanto con las normas de seguridad como de confort, revestido con alfombrados incombustibles y paneles acústicos en los paramentos verticales.



En cuanto a la accesibilidad, dijo que se proveerá en una etapa siguiente de ascensor y montacargas la cual será ejecutada con el propósito de garantizar el acceso a todo el público.



El equipamiento de última tecnología a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), busca facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público.



Para ello, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido. La continuidad se brinda con la programación mensual de las películas, la planificación de actividades especiales y la difusión en la prensa.



RECUPERAR LA COSTUMBRE DEL CINE



El INCAA busca desde sus comienzos busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.



Niñas y niños, jóvenes, adultos, ancianas y ancianos, podrán pronto asistir al cine y disfrutar programaciones de calidad con las últimas realizaciones cinematográficas ficcionales y documentales argentinas y de otras latitudes; y beneficiarse con descuentos generados a partir de la gestión y firma de convenios federales de cooperación entre el INCAA y el Instituto de Cultura.



De esta manera se lleva adelante el sueño de recuperar el cine como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural.