Sábado, 22 Octubre, 2011 - 18:56

Los Ángeles y Madrid, las ciudades donde más argentinos votarán para Presidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son un 10% más los argentinos que están inscriptos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior en relación a los anotados en las elecciones legislativas del 2009. Los Angeles, con más de 6 mil registrados, y Madrid, con más de 3 mil, encabezan el listado de argentinos habilitados para votar en el exterior.

Según datos de Cancillería, un poco más de la cuarta parte de estos argentinos reside en Estados Unidos, en tanto un 12 por ciento lo hace en España, un 6 por ciento en Uruguay, y un 16 por ciento se reparte entre Brasil, Alemania y Chile.



El domingo habrá unas 200 mesas electorales distribuidas en 70 países, que se sumarán a las mesas electorales que estarán habilitadas en todo el país.



De acuerdo con lo dispuesto por la Ley 24.007, los argentinos en el exterior pueden participar de las elecciones a cargos electivos nacionales, pero para eso deben inscribirse voluntariamente en el Registro de Electores Residentes en el Exterior, que en esta oportunidad estuvo abierto en los Consulados hasta el 26 de abril pasado según informa el Diario Popular.



Según se informó, los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios serán remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito que corresponda según el último domicilio del elector en Argentina.