Sábado, 22 Octubre, 2011 - 18:25

Crecieron los depósitos y el crédito al sector privado

El crédito al sector privado creció en agosto un 3,8% en comparación a julio y un 51,4% en la medición interanual, en tanto que los depósitos total aumentaron respectivamente un 2,1 y un 32,6 por ciento, informó el Banco Central.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La autoridad monetaria presentó su habitual informe mensual en el que precisó que "en agosto los bancos mantuvieron la dinámica de su actividad de intermediación" a pesar de "la persistencia de un escenario de alta volatilidad en los mercados financieros internacionales", aunque reconoció "leves aumentos en las tasas de interés activas y pasivas".



"El nivel de morosidad de las financiaciones permaneció en valores reducidos, registrándose una holgada cobertura con previsiones. Los beneficios obtenidos en el mes, combinados con nuevas capitalizaciones, contribuyeron a mantener la solvencia del sector", añadió el BCRA.



ENTRE LOS PUNTOS PRINCIPALES DEL INFORME, SE DESTACARON:



* El crédito al sector privado creció 3,8% en agosto y 51,4% interanual, más que duplicando la variación de igual mes de 2010.



* El ratio de irregularidad de las financiaciones al sector privado se mantuvo estable en el mes, ubicándose en 1,6%, presentando una caída interanual de 1,1 punto porcentual.



* El saldo de balance de los depósitos totales del conjunto de bancos se incrementó 2,1% en agosto, acumulando un crecimiento de 32,6% interanual.



* El patrimonio neto del sistema financiero se expandió 2,2% en agosto (22,5% interanual), aumento explicado por las ganancias contables y, en menor medida, por los aportes de capital.



* En agosto, la rentabilidad del sistema financiero se ubicó en 2,7% del activo, en línea con el registro del mes pasado. A lo largo del año, el ROA devengado por el agregado de las entidades fue de 2,5%, siendo similar al evidenciado en el mismo período de 2010, compensando una caída de los resultados por títulos valores con menores egresos en concepto de gastos de administración y de cargos por incobrabilidad.