Sábado, 22 Octubre, 2011 - 18:25

Crecieron los depósitos y el crédito al sector privado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El crédito al sector privado creció en agosto un 3,8% en comparación a julio y un 51,4% en la medición interanual, en tanto que los depósitos total aumentaron respectivamente un 2,1 y un 32,6 por ciento, informó el Banco Central.

La autoridad monetaria presentó su habitual informe mensual en el que precisó que "en agosto los bancos mantuvieron la dinámica de su actividad de intermediación" a pesar de "la persistencia de un escenario de alta volatilidad en los mercados financieros internacionales", aunque reconoció "leves aumentos en las tasas de interés activas y pasivas".



"El nivel de morosidad de las financiaciones permaneció en valores reducidos, registrándose una holgada cobertura con previsiones. Los beneficios obtenidos en el mes, combinados con nuevas capitalizaciones, contribuyeron a mantener la solvencia del sector", añadió el BCRA.



ENTRE LOS PUNTOS PRINCIPALES DEL INFORME, SE DESTACARON:



* El crédito al sector privado creció 3,8% en agosto y 51,4% interanual, más que duplicando la variación de igual mes de 2010.



* El ratio de irregularidad de las financiaciones al sector privado se mantuvo estable en el mes, ubicándose en 1,6%, presentando una caída interanual de 1,1 punto porcentual.



* El saldo de balance de los depósitos totales del conjunto de bancos se incrementó 2,1% en agosto, acumulando un crecimiento de 32,6% interanual.



* El patrimonio neto del sistema financiero se expandió 2,2% en agosto (22,5% interanual), aumento explicado por las ganancias contables y, en menor medida, por los aportes de capital.



* En agosto, la rentabilidad del sistema financiero se ubicó en 2,7% del activo, en línea con el registro del mes pasado. A lo largo del año, el ROA devengado por el agregado de las entidades fue de 2,5%, siendo similar al evidenciado en el mismo período de 2010, compensando una caída de los resultados por títulos valores con menores egresos en concepto de gastos de administración y de cargos por incobrabilidad.