Sábado, 22 Octubre, 2011 - 16:52

Argentina duplicará la fabricación de tractores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una inversión de u$s 140 millones la empresa AGCO fabricará 50 % más tractores y máquinas viales. Uo de los mayores productores mundiales de maquinaria para uso agrícola, anunció la construcción de un establecimiento para aumentar la oferta de origen nacional y también vender al exterior tractores, maquinaria vial y motores.

Directivos de la compañía firmaron con la ministra de Industria, Débora Giorgi; el viceministro de Economía, Roberto Feletti, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un convenio por el cual la empresa se compromete a producir y exportar para equilibrar su balanza comercial.



Con la nueva fábrica aumentará 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporar las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra, hasta ahora importadas.



El convenio contempla además que las máquinas producidas por AGCO en la Argentina tengan más de la mitad de sus partes y componentes producidos en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que le proveen.



"La Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna", advirtió Giorgi y aseguró que "estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente".



La ministra resaltó: "Es fundamental este cambio de estrategia de la empresa en la Argentina y eso es producto de lo que representa nuestro mercado de maquinaria agrícola".



"Construiremos una nueva planta de producción ratificando nuestro compromiso de invertir de una manera significativa en el mercado argentino sustituyendo las importaciones e incrementando las exportaciones", afirmó Frank Keller, vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina.
Fuente: 
Infobae.com