Sábado, 22 Octubre, 2011 - 17:44

Libia: entregarán el cuerpo de Kadafi a su familia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las autoridades rebeldes libias aseguraron que el cadáver del ex dictador será dado a su esposa, Safia, en la noche del sábado o el domingo. Además, lo sometieron a una autopsia.

Fuentes del gobierno de transición afirmaron a la BBC, desde Tripoli, que el examen post-mortem ya se realizó y que aguardan los resultados. El funcionario explicó que se llevará a cabo una investigación en torno a las causas de la muerte.



La viuda de Muammar Khadafi, refugiada desde fines de agosto en Argelia, reclamó ademas una investigación de la ONU y pidió que el cuerpo de su hijo, Mutassim, también muerto el jueves en Sirte, le sea entregado junto con el de su marido.



La tribu a la que pertenecía el ex dictador libio también había exigido sus restos. Los Qaddadfa quieren darle sepultura en Sirte según el rito musulmán. Su tradición indica que los muertos deben enterrarse en un plazo de 24 horas.



Contrario a ese hábito, el cuerpo del coronel permanece en un congelador para carnes en la ciudad de Misrata y ya comenzó a descomponerse. Miles de libios que hicieron fila para verlo debieron taparse la boca para evitar el hedor. 
Fuente: 
BBC Mundo - EFE - Infobae.com