Sábado, 22 Octubre, 2011 - 12:35

Los ministros de Finanzas de la UE analizan reducir la deuda griega para amortiguar la crisis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se reunieron en Bruselas por segundo día consecutivo para analizar un aumento de la condonación parcial de la deuda griega con una mayor participación de los bancos. La UE tiene previsto realizar una cumbre de jefes de Estado y gobierno este domingo y otra el miércoles que viene para intentar cerrar la crisis de deuda soberana en el bloque.

"Hemos acordado que debe haber una mayor participación de los bancos", dijo antes de la reunión de este sábado el jefe del eurogrupo, el primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker.



Frente a la quita de un 21 por ciento de la deuda griega acordada en julio, actualmente se habla de una condonación parcial de entre el 50 y el 60 por ciento, recordó la agencia DPA.



"Esa es una negociación que comienza ahora", sintetizó el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders.



También su homólogo británico, George Osborne, declaró que ha habido "demasiadas medidas a corto plazo, parches que sólo sirvieron para pasar algunas semanas".



Por eso, "es necesario que abordemos las raíces del problema", añadió a su llegada al encuentro. "Necesitamos una solución que ayude a crecer a las economías europeas", sostuvo.



La UE tiene previsto realizar una cumbre de jefes de Estado y gobierno este domingo y otra el miércoles que viene para intentar cerrar la crisis de deuda soberana en el bloque.
Fuente: 
Télam