Sábado, 22 Octubre, 2011 - 10:45

Opinión de nuestros lectores
Indignados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ni hablar de elecciones Sandra…Nos cansaron.
Otra vez el gobierno se sentó a poner huevos en el nido de las encuestas.
Hay una voz en ECOM que se ha silenciado, y es la de algunos trabajadores que saben sobre el bajo índice de intención a asistir a las urnas de las votaciones próximas pasadas.

Por lo bajo, el personal de la empresa manifiesta que un porcentual aproximado al 50% no asistió a votar, y que casualmente se trata de la población joven que habría alcanzado la mayoría de edad en la provincia.



La gente intuye la calaña política de los sectores gobernantes de estos últimos 30 años de democracia, que se han desparramado los bienes de los argentinos entre sí, aunque uno de ellos ha quedado atrapado en su propio dulce a nivel nacional (me refiero a la UCR), lo cual se perfila como beneficioso y oxigenante, si pensamos que sus legisladores ya no van a tener peso real en los congresos por pérdida de mayoría, y esa situación aunque se perciba como adversa, acerca a la catarsis donde radicales tendrán que asumir su propia derrota y renunciar a la habitual corrupción si pretenden recuperar la credibilidad popular, o terminarán en la competencia donde se comparten ínfimos porcentuales para alcanzar energía participativa en los escaños.



La gente tiene la teoría de que si al final todos van a ser igualmente corruptos, elige al menos a quien tiene experiencia de gobierno, y el peronismo lleva más de treinta años gobernando la Argentina, con algunos estornudos radicales de por medio. Así que finalmente la arena eleccionaria se ha convertido en una interna peronista a nivel nacional.



Supongo que la falta de alternativa opositora donde aparezca alguna fuerza que no comparta los mismos empresarios que se llevan la Argentina puesta, quita intención de voto en el electorado joven del país. El concepto inyecta anarquía y descontento en las calles de la república.

La juventud expresa NO TENER FUTURO ASEGURADO AUNQUE SE CAPACITE, y esa frase es la columna ideológica que motoriza a LOS INDIGNADOS del mundo, que se niegan en arrastrarse tras la gula política de los “tipitos del poder” para conseguir un trabajo que nunca deja de ser en la administración de estado y que además ayuda a sumar corrupción al estilo neoliberal de esa gente.



La indignación crece al ritmo del mundo UNO, y se instala como alternativa salvadora en las calles de países. Van reunidos con el único reclamo que radica en pedir devolución de los bienes de estado , de aportes impositivos y previsionales, para alcanzar la generación de plus que le da dignidad a los pueblos y lograr el combo educativo y laboral fidedigno, índice necesario para mantener la tan mentada igualdad de clases.



La juventud no cree lo que escucha, sino lo que ve. Aprendió a través de la Play Station en juegos psicopáticos que muestran la ironía de la mentira aplicada para lograr avanzar en una guerra.

Dedujeron que los tipos del poder mienten para acumular fuerzas, es decir, inconscientemente el capitalismo ha promovido su propia derrota .Supongo que los psicólogos pensarían: - “esos enfermos dejaron señas para que se descubra el origen de sus neurosis y al final el pueblo se haga cargo de su perversión”- .



Ni pensar…, esos malditos de poder nunca acudirían a un profesional para analizar porque hacen mal a su prójimo, jamás confiarían la acumulación de su podredumbre en alguien que los ayude a entenderla para dejar de repetir el esquema de explotación de masas.

Desde mi fantasía los veo revolviéndose en una gran escupidera, tragando y excretándose a la vez, - “en un mismo lodo , todos manoseaos”-(Discépolo).



Adelanto el aumento de índices de deserción del voto joven y afirmo que sólo el miedo de aquellos que reciben la prebenda de estado disfrazados de chiquitos culturosos y revolú… o de la ayuda a pobres, estaría presente a la hora de votar. Anticipo la teoría del derrumbe de la economía k en caída estrepitosa colgada del Real brasilero. De no zafar de esta instancia quedaríamos condenados a convertirnos en el patio trasero del país hermano y supongo que para ese momento conformaré parte de la fila de los indignados de Argentina y el Chaco.



(*) Arquitecta