Viernes, 21 Octubre, 2011 - 20:44

Inauguran taller de costura de la fundación "Fundaqom"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de la Producción, doctor Enrique Orban, acompañado del subsecretario legal y técnico, doctor Pedro Miró, inauguraron esta este viernes el taller de costura de la Fundación FundaQom, creado para apoyar el desarrollo de comunidades de criollos y aborígenes en el Chaco Argentino.

Asistió el jefe toba Mártires Lencina, y el fundador, Manuel Edgardo Bordón, quien anunció que el taller llevará el nombre de "Adriana" en reconocimiento a la señora Adriana Lalli, de la ciudad de Belén de Escobar, quien hace mas de un año fue la impulsora de la idea que hoy se concretó.



En la primera etapa se generan 6 puestos de trabajo, pero cuando funcionen los tres turnos previstos, se llegará a 21 trabajadores. Los recursos para este logro provinieron de maquinas donadas por la entidad "Pro Vida", aportes personales del fundador y la colaboración del gobierno de la provincia del Chaco.



El taller fue preparado con máximas condiciones de seguridad, aire climatizado y comenzará de inmediato su etapa de producción. El personal está compuesto por jóvenes estudiantes de la carrera de Diseñador Textil que se cursa en dos instituciones provinciales.



La temática de la confección será orientada a referencias provinciales y locales. Los recursos que se obtengan se destinarán a producir vestimentas escolares para niños de entre 6 y 12 años, en establecimientos de cualquier lugar de la provincia, con preferencia comunidades de criollos y aborígenes de los departamentos General San Martin, Almirante Brown, Güemes, comandante Fernández, Maipú, Bermejo y San Fernando. La presidente de la institución actualmente es la doctora Leticia Inés Graells, cirujana maxilofacial.



CON EL GOBERNADOR 



Por razones de agenda, el gobernador Jorge Milton Capitanich no pudo asistir a la inauguración, pero recibió en su despacho a las autoridades de la Fundación FundaQom y de la Cooperativa de Trabajo “ProVida”, que nuclea a los trabajadores del taller que comenzará a producir a la brevedad. Tanto Capitanich como el ministro Orban señalaron la importancia de procesar y terminar prendas fundamentalmente de algodón, dentro de la provincia del Chaco.



Se genera así mayor cantidad de puestos de trabajo genuinos y el valor agregado gira dentro de nuestra economía