Viernes, 21 Octubre, 2011 - 18:25

En la Segunda etapa de selección
Más de 250 profesionales rindieron el Concurso en Salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la Facultad de Ciencias Económicas, se realizó este viernes, la segunda etapa de exámenes de selección para incorporar profesionales a establecimientos sanitarios del Chaco. Se trata del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición que prevé la creación de 498 cargos para bioquímicos, farmacéuticos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, licenciados en nutrición, obstetras y asistentes sociales.

Desde las 8.30 y bajo la supervisión del tribunal evaluador del concurso, más de 250 profesionales, entre bioquímicos, farmacéuticos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, licenciados en nutrición, obstetras y asistentes sociales, rindieron el examen escrito. “La convocatoria fue todo un éxito y esto repercutirá en una mejor atención sanitaria en toda la provincia ya que incorporaremos una gran cantidad de profesionales”, subrayó el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, tras supervisar la segunda instancia de exámenes.



Cabe recordar que en la primera etapa, desarrollada el pasado 29 de septiembre, rindieron examen cerca de 520 profesionales, entre médicos, odontólogos y enfermeros. Mientras que hoy se completó la instancia de evaluación, en los próximos días se darán a conocer las calificaciones y seguidamente se convocará a la instancia de entrevistas personales.



En cuanto a la convocatoria, Sabatinelli señaló que “es una forma de transparentar las designaciones, con la incorporación de trabajadores capacitados para desarrollar tales funciones”. Asimismo, destacó la masiva participación de profesionales chaqueños y de otras provincias, quienes optaron radicarse en el Chaco.



Cabe señalar que los seleccionados pasarán a constituir la planta permanente del Ministerio de Salud, con todos los beneficios que ello implica: estabilidad laboral, bonificación por dedicación, bonificación por zona desfavorable, pago por guardias, beneficios previsionales, desarrollo profesional y Carrera Sanitaria.