Viernes, 21 Octubre, 2011 - 17:43

Expectativa en jugadores locales
Anunciaron la realización del Abierto del Nordeste de Golf

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El golfista profesional Daniel Barbetti y su par amateur Gabriel Pérez, expresaron su “ansiedad” y “expectativas” por el Abierto del Nordeste de Golf que se realizará entre el 26 y 30 de octubre próximo en las instalaciones del Chaco Golf Club, como parte de una nueva fecha del Tour de las Américas.

“Estoy muy contento de poder jugar en mi provincia y sobre todo de que los deportistas chaqueños tengamos la oportunidad de jugar con golfistas de primer nivel de los tours americanos y europeos”, dijo Barbetti durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede de Lotería Chaqueña, organismo que auspiciará este encuentro internacional, cuya entrada será libre y gratuita para el público.



GOLFISTAS PROFESIONALES Y AMATEURS



Pérez, en tanto, sostuvo que “esta es una chance que los golfistas locales debemos aprovechar al máximo”, ya que el Abierto del Nordeste contará con la presencia de deportistas destacados del medio, como los argentinos Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, Ángel Cabrera y Julio Zapata, el paraguayo Carlos Franco, y el colombiano Eduardo Herrera, entre otros, además del valor chaqueño Fabián Gómez.



“Contaremos con la participación de los mejores golfistas de Latinoamérica y de los Estados Unidos, en lo que será uno de los eventos de golf más importantes del calendario nacional en 2011”, dijo el presidente del Chaco Golf Club, Mario Moro, acompañado por el vicepresidente de la entidad, José Meana y el titular de la Comisión de Torneos, Humberto Francois.



De acuerdo a lo informado, la competencia dará inicio el miércoles 26 con el Torneo Pro-Am “Copa San Marcos”, del cual tomarán parte golfistas aficionados de toda la provincia y la región. Este sábado, en tanto, se llevará a cabo la “Copa Mara”, en la cual también participarán deportistas ameteurs y será clasificatoria para el Abierto del Nordeste.



La competición profesional dará inicio el jueves 27, y además de formar parte del Tour de las Américas, será televisado a todo el mundo a través de la señal Golf Chanel. “Este torneo se ajusta al objetivo de que el Chaco se consolide como una plaza deportiva y turística, gracias a eventos de primer nivel, como las recientes presentaciones del Seleccionado Argentino de Fútbol, Los Pumas y la Selección de Vóley”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, y recordó que el acceso al Abierto del Nordeste de Golf será totalmente libre y gratuito.