Viernes, 21 Octubre, 2011 - 16:42

Partió el 3º contingente de alumnos y docentes hacia Tecnópolis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves partió el tercer contingente de chaqueños rumbo a Villa Martelli en la provincia Buenos Aires, para participar de la mega muestra de Ciencia y Tecnología Tecnópolis. La comitiva se conformó de 519 pasajeros los que son alumnos, docentes y adultos acompañantes de 83 escuelas de toda la provincia.

Esta experiencia es financiada totalmente por la Presidencia de la Nación, pero en esta oportunidad, gracias a una petición del Ministerio de Educación del Chaco, se modificó la metodología de realizar el viaje en avión, para invertir ese dinero en el traslado por vía terrestre, lo que duplicó las plazas para esta provincia y dio la posibilidad de llegar con esta importante iniciativa a escuelas de toda la geografía provincial.



LAS ESCUELAS EN SU MAYORÍA SON DEL INTERIOR



En la oportunidad, la directora de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, Guadalupe Otero, señaló que este viaje es muy importante, ya que es el tercer contingente de similar cantidad que tiene esta posibilidad y aún queda una delegación que partirá el viernes 27 de octubre.



Otero destacó que para este Ministerio de Educación, es una gran felicidad el hecho de que en esta la mayoría de las instituciones, que viajen en este grupo son: del Impenetrable, de Machagai, de Pampa del Indio, del sudoeste y otras del centro de la provincia, lo que es un importante reconocimiento a las escuelas del interior.



“Esta es la mejor política educativa de inclusión que se puede ofrecer, gracias al proyecto de Estado impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un viaje de estudios, es una herramienta de la que se continúa aprovechando pedagógicamente a través del tiempo y los estudiantes son los merecedores de esta política educativa, sobretodo los del Nivel Secundario con los que se avanzó notoriamente en inclusión y obligatoriedad”, señaló la referente educativa.



GRATITUD DE LOS PADRES POR EL RECONOCIMIENTO A LA DEDICACIÓN DE SUS HIJOS



Gladys de Falcón, es la mamá de Elías Falcón de la Escuela Secundaria Nº 63, al momento de despedir a su hijo destacó: “Para mí, como mamá es un orgullo que mi hijo participe de este viaje, ya que tengo entendido que es en reconocimiento a aquellos alumnos que andan bien y no se llevan materias, la verdad es que me agrada que pueda conocer estos lugares a los que nosotros como familia no lo vamos a poder llevar”.



“Le agradezco al gobierno por esta posibilidad, de conocer Tecnópolis, ya que muchas de las vivencias que aquí adquiera y lo que en este hermosos lugar pueda conocer, le permitirá sin dudas ingresar a la facultad con otra mirada, como con la cabeza más abierta, que hoy por hoy, es mucho”, señaló la mamá de Elías.



Por su parte, la madre del estudiante Germán Ismael Piriz de la Escuela Nº 61 del barrio Barberán, destacó su gratitud con el Ministerio de Educación, al gobernador Jorge Capitanich y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la posibilidad que le da a su hijo de conocer este lugar e instó a estas personas a “que sigan abriendo puertas al conocimiento para los jóvenes, especialmente aquellos que no tienen la posibilidad junto a sus familias.



“Este es un verdadero premio, al esfuerzo y la dedicación, Germán por ejemplo desde el jardín nunca repitió y hoy me da mucho gusto que se le haga saber que el esfuerzo no fue en vano, ya que más allá del viaje la institución se encarga de hacerle saber la importancia de ser un buen alumno. Además, gracias al Gobierno él tiene, desde este año, una netbook que le permite estudiar mejor, hacer sus trabajos en casa, y preparase para ser cada día mejor alumno” testimonió la mamá.