Viernes, 21 Octubre, 2011 - 16:19

En Puerto Tirol
16° Certamen Pre Laborde y 8º Festival de Malambo Femenino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual y el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager anunciaron oficialmente este viernes el 16° Certamen Provincial Folclórico “Pre Laborde” y el 8° Certamen Nacional de Malambo Femenino, que se realizará el próximo 4 y 5 de noviembre, respectivamente, en el Centro Cultural Municipal “Profesor Horacio R. García”.

De este tradicional certamen provincial surgirá la delegación oficial que representará al Chaco durante el 45° Festival Nacional del Malambo, que tendrá lugar entre el 10 y 15 de enero próximo en la ciudad cordobesa de Laborde. En el “Pre Laborde” tomarán parte unos 50 participantes, quienes resultaron finalistas en las instancias clasificatorias que se realizaron durante el transcurso del año en Charadai, Coronel Du Graty y Pampa del Indio.



En la ocasión, un jurado de danza, compuesto por el campeón nacional de Malambo, Arnaldo Pérez (Neuquén), el profesor Juan Fernández, el campeón argentino Oscar Licitra (Formosa), y otro de canto, integrado por la profesora Ami Binder, Piti Canteros y Víctor Reina, elegirán a los representantes provinciales en las categorías de Malambos (Infantil, Menor, Juvenil, Juvenil Especial, Mayor, Veterano, Cuartero Menor y Mayor); Solista de Canto Femenino y Masculino; Solistas y Conjunto Instrumental; Dúo y Conjunto de Canto; Pareja y Conjunto de Danza; Recitador Gauchesco; Locutor Animador; Paisana y Cuadro Histórico/Argumental.



ZAPATEO



El certamen se desarrollará durante el próximo viernes 4 de noviembre en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol y contará con el auspicio de la Comuna local y Lotería Chaqueña. “Es la cuarta edición consecutiva que tenemos el honor de acompañar la realización del Pre Laborde”, remarcó el presidente del organismo administrador de juegos de azar de la provincia, Daniel Pascual, durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana junto al intendente Hugo Sager y el organizador responsable, Héctor Rodolfo Encinas.



El sábado 5 de noviembre, en tanto, se llevará a cabo el 8° Certamen Nacional de Malambo Femenino, Pareja de Danza y Sapucay, también en el predio municipal “Profesor Horacio R. García” de Puerto Tirol. En este caso, serán más de 60 las participantes en las diferentes disciplinas y categorías.



“El Pre Laborde es ya una tradición en Puerto Tirol, que además de ser un polo industrial se ha transformado en un polo cultural”, dijo Pascual, mientras que el intendente Sager invitó a los vecinos de todo el Chaco y distritos vecinos a “acercarse a disfrutar de un evento de primer nivel, que hace a la revalorización de nuestras raíces”.