Viernes, 21 Octubre, 2011 - 15:59

Anunciaron capacitación en Derechos Humanos para policías del 911

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades del Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social presentaron este viernes, el curso de promoción y protección de los derechos humanos que será dictado a policías del Servicio 911 a partir de la próxima semana.

Representantes del Poder Judicial y Legislativo, acompañaron a la titular de la cartera Social Beatriz Bogado; al subsecretario de Derechos Humanos, José Valenzuela y al de Seguridad y Justicia, Javier Oteo, quienes fueron los encargados de presentar el curso que se comenzará a dictarse desde el jueves 5 en las instalaciones de la Escuela de Policía del Chaco.



Valenzuela aseguró que el Estado debe brindar las herramientas para capacitar e introducir a los efectivos de la fuerza conceptos referidos al abordaje de los derechos humanos.



El curso, dictado desde el área de Protección de la Subsecretaria de Derechos Humanos, pretende convertirse en herramienta y punto de partida para que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley asuman un compromiso basado en el conocimiento profundo de los derechos humanos.



Valenzuela enfatizó que el curso es de considerable importancia ya que “deja de poner el acento en el poder punitivo y uso de la fuerza, para ponerlo en la calidad de auxiliar del Poder Judicial en un marco de irrestricto de respeto a la vigencia de los derechos humanos.