Viernes, 21 Octubre, 2011 - 15:50

Sáenz Peña: el Instituto Rafael Obligado realizó la Feria de las Naciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En las instalaciones del Colegio Rafael Obligado de Sáenz Peña se organizó la Feria de las Naciones en la que las comunidades compartirán, historia, música, danza y comidas típicas de distintas partes del mundo. Los alumnos guiados por sus respectivos profesores armaron sus stand para mostrar lo que encontraron sobre los distintos países y difundir de esta forma sus tradiciones.

“Como institución nosotros queremos resignificar las raíces que hacen a la riqueza de Sáenz Peña y, la institución educativa es el espacio para generar este tipo de riquezas, por ello no solo la institución sino toda la comunidad de Sáenz Peña ha participación de esta feria”, explicó el director de la Institución Jorge Fernández Morel.



Docentes, padres y niños han elaborado una síntesis de la historia, la geografía, y rasgos tradicionales, el tipo de ropa y su gastronomía. Además elaboraron distintos menú, que representan a 26 naciones. Los visitantes a esta Feria pudieron degustar tacos mexicanos, sushi de Corea del Sur entre otros platos.



En la presentación de las distintas delegaciones, cada grupo además presentó un cuadro de baile, para luego si pasar a visitar los distintos stands.



Recordó el director del establecimiento que “ante la invitación que hemos hecho como institución las distintas colectividades nos han engalanado, nos han enriquecido en esta noche como institución”, señaló agradecido Fernández.