Viernes, 21 Octubre, 2011 - 14:50

Educación realizará un taller sobre convivencia escolar en Plaza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para erradicar la violencia escolar en Presidencia de La Plaza, y tras la muerte del alumno de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 73, en la tarde de este viernes se realizará una charla, a cargo del director de Documentación y Producción de Contenidos de la cartera educativa, José Simón, que lleva adelante la Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Alberto Zamudio”.

Este encuentro taller estará destinado a alumnos, docentes y padres. En la oportunidad, Simón abordará los ejes de una convivencia solidaria para revertir las situaciones de violencia y modificar hábitos y conductas, con un discurso sobre la tolerancia, el respeto por la diversidad, la inclusión y valorar al prójimo.



Al respecto, el subsecretario de Coordinación, Carlos Quirós, señaló que esto es el marco de las distintas acciones que realiza el Ministerio desde sus diferentes áreas con la organización de talleres de reflexión con docentes, padres y alumnos para ofrecer contención y herramientas para reconstruir los códigos de convivencia.