Viernes, 21 Octubre, 2011 - 14:07

El municipio capacitará a electricistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala y el decano de Ingeniería, Jorge Pilar acordaron la formación de electricistas. El curso que es parte del programa “Economía para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020. Quienes sean formados tendrán un certificación como instaladores, lo que les permitirá trabajar en forma independiente.

En la oportunidad, tanto la ingeniera Ayala como el ingeniero Pilar anunciaron además que se trabaja en un acuerdo de compensación entre el municipio y la Facultad, de trabajos de investigación y recuperación de los humedales por tributos que les corresponda abonar ante la comuna.



CURSO Y LA MATRÍCULA

La Facultad dictará un curso de instalador electricista en el marco de sus actividades académicas y de extensión y extenderá un Certificado de Aprobación a los participantes que alcancen sus objetivos, informando a la Municipalidad el listado de las personas que aprobaron el mismo.



Teniendo en cuenta la importancia y el nivel de la capacitación, el Municipio se compromete a otorgar la habilitación y por lo tanto matricular en la categoría Tercera como instaladores, según el Reglamento Vigente, a las personas que así lo soliciten y hayan obtenido el Certificado de Aprobación del curso.





CAPACITACIÓN PREVISTA EN RESISTENCIA 2020

“Esta iniciativa forma parte de nuestro Plan de Estado Resistencia 2020 a través del eje “Economía para el Desarrollo” y en esta caso tiene que ver con capacitaciones para el cual hemos firmado un acuerdo con la Facultad de Ingeniería”, explicó Ayala, quien estuvo acompañada por los Secretarios de Obras Públicas Comunal Oscar Bonfanti, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Legal Diego Gutiérrez, además del Vicedecano de la Facultad de Ingeniería José Basterra, el ingeniero José Ortiz de Extensión Universitaria y el profesor a cargo del curso.



“En este sentido – agregó -, se va a realizar este curso para personas que hayan finalizado los estudios primarios y comenzará de inmediato la inscripción en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad para poder participar de la capacitación de este oficio de gran demanda por parte de la comunidad”.

El curso será de modalidad presencial y comenzará en el primer cuatrimestre del próximo año.





PILAR: PROPUESTA INTERESANTE

Por su parte Jorge Pilar indicó que “lo interesante de esta propuesta es que la Municipalidad otorgará la habilitación para los que aprueben el curso que obtendrán la certificación de instalador electricista”.



“Se trata de una formación integral en Instalaciones Eléctricas e Iluminación de viviendas, edificios de propiedad horizontal, comercios, salones de usos múltiples e industrias y tendrá una carga horaria de 64 horas reloj”, finalizó.



CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

La modalidad será presencial y se dictará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, avenida Las Heras 727.

Son destinatarias las personas mayores de edad que sepan leer y escribir y tengan los estudios primarios completos.



La metodología de la enseñanza incluye clases teóricas y prácticas y la evaluación será continua y final. Se aprobará con el 60% del puntaje total. El docente responsable del curso es el ingeniero César Aníbal Rey, Profesor Adjunto en la Cátedra Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia de la Facultad de Ingeniería.