Viernes, 21 Octubre, 2011 - 13:27

Ruralistas pedirán a Gobierno que se accione contra el cuatrerismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Sociedad Rural de Sáenz Peña reclamará a las autoridades provinciales acciones que frenen la escalada de robos de ganado que afecta a distintas colonias del departamento Comandante Fernández. La entidad ruralista solicitará una entrevista con el ministro de Gobierno Pedrini, para analizar la situación y establecer estrategias para frenar este ilícito que perjudica a los productores.

Mario Fogar, titular de la entidad ruralista dijo a DiarioChaco.com que teniendo en cuenta los detalles de la investigación, “los autores del cuatrerismo en nuestra zona están identificados; pero siempre andan armados. Esto produce temor entre los productores, incluso algunos no lo denuncian, me da la sensación que también hay recelos a la hora de intervenir”, indicó.



“En las colonia Rivadavia y Bajo Hondo Chico, en cercanías de Sáenz Peña, dos veces por semana los cuatreros llegan a algún campo y hacen una faena precaria en el mismo campo para llevarse solo lo que les interesa”, denunció Fogar.



CUATREROS EN MOTO

Según el testimonio de vecinos “los cuatreros se movilizan en motocicletas, y andan armados”. Según pudo saber DiarioChaco.com “es frecuente que los cuatreros disparen al animal elegido y allí mismo, donde cae, lo faenan precariamente. Los cuartos y las paletas se lo llevan con todo el cuero, al costillar le sacan la pulpa y dejan los huesos. Embolsan el material y lo transportan y en general andan de a dos en las motos”.



La Sociedad Rural aclara que junto a productores trabajó en forma coordinada con la policía rural, “lo que llevó a una disminución del abigeato” denunció Fogar. El trabajo de prevención “dio frutos en su momento, ya que la policía hacía frecuentes recorridas con el aporte de los productores de la zona, que le daban los datos clave para un control eficiente”, indicó.



Ante este cuadro de situación, y con el agravante de que los casos de robo de ganado y de faena clandestina aumentan cada día, la entidad ruralista decidió solicitar una entrevista con el ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Pedrini, con la finalidad de analizar la situación y establecer estrategias para frenar este ilícito que perjudica a los productores.