Viernes, 21 Octubre, 2011 - 13:23

Padres y docentes con Educación
Firmaron acuerdo para la construcción de sanitarios en la Nº886

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña|  El acuerdo señala que se construirán un nuevo núcleo sanitario para la escuela, se refaccionara por completo el que existe y mientras tanto se proveerá de baños químicos hasta tanto se finalice el trabajo.

Esta mañana padres y docentes de la Escuela Nº 866 del barrio Obrero se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia para firmar un acta de acuerdo y avanzar en los trabajos necesarios para solucionar la situación de los sanitarios de dicho establecimiento. El próximo 18 de noviembre se realizará una nueva reunión con personal de Infraestructura.



El acuerdo señala que se construirán un nuevo núcleo sanitario para la escuela, se refaccionara por completo el que existe y mientras tanto se proveerá de baños químicos hasta tanto se finalice el trabajo. El próximo 18 de noviembre se realizará una nueva reunión con personal de Infraestructura.



Daniel Farías, Director General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación de la Provincia y la Directora de Políticas Socioeducativas se reunieron en la mañana de hoy con padres y docentes de la Escuela Nº 866 de Sáenz Peña a los efectos de acordar y poner en conocimiento de los mismos los trabajos que se llevaran adelante para mejorar el servicio sanitario en dicho establecimiento.



“Nosotros estábamos al tanto de esta cuestión- comenzó diciendo Daniel Farias- sabíamos que ayer se produjo la toma de la escuela por circunstancias que tiene que ver con el tema de los sanitarios”, Consideró el Director General de Niveles y Modalidades que la postura adoptada por los padres “son medidas que consideramos extremas, dado que si bien es cierto que las condiciones de los sanitarios no son las mejores, también es verdad que el Ministerio está atendiendo la situación en virtud de que había provisto de dos baños químicos a la institución para que los chicos puedan hacer allí sus necesidades, pero evidentemente esto no era suficiente”.



Dijo Farias que en este establecimiento hubo durante mucho tiempo una falta de planificación en lo que refiere al sistema educativo. “Estas escuelas como otros establecimientos de la provincia no están preparados para recibir a los alumnos con los que cuentan, de una población de casi 900 alumnos, esto implica que los baños van a colapsar indudablemente, entonces es necesario trabajar en un proyecto de planificación que lo venimos haciendo y que lo venimos dando respuesta. Ahora bien nosotros entendemos lo que plantea la comunidad por eso hoy estamos acá, lo que si creemos que a veces es necesario no llegar a medidas tan extremas”.



Sostuvo Farías que “el estado está presente e indudablemente estamos tratando de resolver esta problemática que tiene michos años de atraso y que no son suficientes ni 4 ni 8 años”.



Respecto a las medidas adoptadas por Educación a partir de ahora dijo Farías que “ya se comenzó con la refacción de los sanitarios con que cuenta la escuela, se han alquilado seis nuevos baños químicos, y a partir del último días de actividades escolares se comenzara con la construcción de un núcleo sanitario incluyendo un baño para discapacitados”.

El próximo 18 de noviembre se va a concretar una nueva reunión, de la que participaron técnicos de Infraestructura quienes van a aclarar a la comunidad educativa el lugar donde van a estar situados. Además se van a refaccionar los sanitarios antiguos.