Viernes, 21 Octubre, 2011 - 10:49

Proponen cine latinoamericano en el Centro Átalo Argentino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 21, a las 19,30 horas, el Centro Cultural Ítalo Argentino, continuará con las proyecciones en el marco del ciclo de cine que viene desarrollando desde mitad de año. Presentarán “Amores Perros”, gratis, como parte del ciclo de películas latinoamericanas.

Este film es la primera película mexicana del director Alejandro González Iñárritu. Esta cinta impulsó internacionalmente la carrera de su protagonista, el actor Gael García Bernal.



La película ganó once premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellos los de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor de cuadro. También recibió el premio de la crítica en el Festival de Cannes. Fue además nominada al Oscar como mejor película en lengua no inglesa.



AMORES PERROS



Cuenta la historia de tres parejas relacionadas irrevocablemente por un choque de autos en el Distrito Federal. Aunque las parejas diferentes nunca se conocen ni interactúan, las acciones de una afectan a todos, y sus vidas cambian en un instante. El director Alejandro González Iñárritu crea un fantástico e impactante retrato de la vida en la capital de México.



El director une las tres parejas, en el sentido que la audiencia las ve como una entidad inseparable pero sin que ellos se enfrenten cara a cara. No hay el menor intercambio de palabras pero sus vidas serán entretejidas para siempre con consecuencias buenas y malas.



La película es una mirada a la humanidad capturada en un ciclo de violencia y supervivencia. Iñárritu explora algunos de los temas más complicados de la vida de una manera innovadora.