Viernes, 21 Octubre, 2011 - 10:34

Tras las detenciones e incidentes frente Casa de Goberno
Liberaron a Conde Olgado y anticipó que planea presentar una denuncia penal contra el Estado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miguel Conde Olgado dialogó con DiarioChaco.com y relató que al momento de la detención estaba realizando una cobertura de “Prensa Social” cuando escuchó a los efectivos decir “agarralo a él”. Primeramente fue enviado a la Comisaría Segundo y luego trasladado al destacamento policial de Puerto Tirol. Afirmó que 32 personas permanecen detenidas y anticipó que planea presentar una denuncia penal contra el Estado, la Policía y la Fiscalía que dio la orden. Además señaló que no sufrió ningún tipo de maltrato.

Minutos después de ser liberado, Conde  dialogó con DiarioChaco.com y comentó las circunstancias en que fue detenido. Explicó que él no participaba de la protesta que se desarrollaba frente Casa de Gobierno sino que realizaba filmaciones junto con el periodista Roberto Espinoza para un programa de “Prensa Social”. En ese momento se dio a conocer la orden de desalojo. “Pidieron que nos vayamos de la Plaza en cinco minutos, pero no pasó ni un minuto y empezaron a reprimir, eran como 100 policías y había unos de civil”. Además expresó: “nos hacen esto para que bajemos los brazos con los reclamos pero no lo vamos a hacer”.



El activista popular señaló que no sufrió malos tratos por parte de la Policía, pero consideró: “fui liberado por la presión y la presencia de los compañeros y movimientos sociales que pedían que nos suelten”. Junto con el fueron puestos en libertad tres detenidos más, pero Conde aseguró que aún permanecen otros 32 en la Comisaría de Tirol.



DENUNCIA

En estas horas, Conde y grupo de manifestantes realizaba una protesta frente la Fiscalía de Investigaciones de avenida 9 de Julio al 200. El acampante de SECHEEP denunció represión y culpó de lo sucedido al gobierno, en tanto que anticipó que presentará una denuncia penal contra el Estado, la Policía y la Fiscalía de Turno (según señaló la orden de desalojo fue dada por el Procurador Canteros) para que respondan por los incidentes en los cuales además de detenciones, hubo heridos de balas de goma y gases lacrimógenos.