Viernes, 21 Octubre, 2011 - 09:29

357 kilos de cocaína "lo incriminan"
Salta: acusan de narco a Presidente del Concejo Deliberante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La droga fue secuestrada y nueve personas quedaron detenidas, entre ellas el presidente del Concejo Deliberante, Luis Cifre -un radical K-, después de una serie de allanamientos en la ciudad salteña de Joaquín V. González, informó el subsecretario de Delitos Complejos, Miguel Angel Robles.

La droga, que estaba disimulada en carbón vegetal, era enviada a Europa por vía marítima y fue descubierta gracias a un trabajo de inteligencia de dos años efectuado por la Gendarmería, detalló el funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación.



La denominada "Operación Carbón Narco" implicó seis procedimientos en Salta, siete en Tucumán, uno en Formosa y otro en Buenos Aires, donde se secuestraron una decena de autos de alta gama, armas de fuego y computadoras.



Se detuvo a "un funcionario político, que es empresario carbonero, a un funcionario de la Aduana y a dos despachantes", explicaron las fuentes, sobre los operativos en la ciudad salteña de Joaquín V. González. No hubo más detalles por el secreto de sumario que rige en la causa, a cargo del juez federal de Orán, Raúl Reynoso.



En esta organización internacional de narcotraficantes, había seis argentinos, un portugués y dos colombianos, uno de los cuales era el "químico" que se encargaba de "transformar la droga cromáticamente", detalló el funcionario. La última operación que iban a realizar consistía en enviar 357 kilos de cocaína negra distribuida en carbón vegetal en barcos y aparentemente, se iba a realizar una escala en Brasil y el destino final era Lisboa, de donde sería oriundo el líder de la banda.
Fuente: 
TN