Viernes, 21 Octubre, 2011 - 09:29

Sarkozy pidió "unidad" en Libia tras la muerte del dictador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Francia aseguró que ninguna muerte debe ser celebrada, en alusión a los festejos en las calles ayer luego de conocerse la noticia del fin del dictador. Anunció que la operación de la OTAN terminó y que los libios decidirán los pasos a seguir.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, exhortó el viernes al pueblo libio al "perdón", a la "reconciliación" y a la "unidad", tras la muerte la víspera del depuesto dirigiente Muammar Khadafi.



"No debemos nunca congratularnos por la muerte de un hombre, sea lo que sea lo que haya hecho", agregó Sarkozy, señalando que "la operación" de la OTAN en Libia "llega a su fin".



"Es verdad que la operación llega a su final. Pero corresponde a los libios construir el futuro y espero que nos digan exactamente lo que esperan", añadió.



"Este acontecimiento va a permitir a Libia imaginar su futuro democrático de forma más serena", afirmó para luego añadir que "hay que ser paciente con los libios".



"Ahora corresponde a los libios pasar página de los años terribles de Khadafi y construir el futuro. Tienen un deber de perdón y de reconciliación", comentó en un mensaje dirigido a las nuevas autoridades del país norteafricano.



Respecto a la operación internacional, recordó que contó con la aprobación de la ONU y que no supuso el envío de "fuerzas en tierra", sino sólo "informadores" que estaban sobre el terreno en apoyo de las operaciones aéreas.



"Fue una guerra de liberación que libraron los libios y sus aliados", resumió.
Fuente: 
Infobae.com