Viernes, 21 Octubre, 2011 - 07:03

Manifestación e incidentes en protesta del MTD frente Casa de Gobierno
Detuvieron a Miguel Conde Olgado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves por la noche, el activista popular fue detenido por efectivos policiales cuando acompañaba y filmaba el reclamo del MTD Federal que se manifestaba frente Casa de Gobierno. Según confirmó a DiarioChaco.com, Celia Mereles, que también pertenece a la Asociación Civil Derechos del Ciudadano que lidera Conde, primeramente estaba demorado en la Comisaría Segundo, pero esta mañana fue trasladado a la Comisaría de Puerto Tirol. Junto a el fueron detenidas alrededor de diez personas más. Movimientos sociales se solidarizaron con el acampante de SECHEEP y con militantes del MTD Federal, y anticiparon que llevarían adelante protestas y piquetes.

El jueves por la noche militantes del MTD Federal realizaban un reclamo. Según indicó Celia Mereles, compañera y miembro de la Asocicación Civil Derecho del Ciudadano, que lidera Conde Olgado, la protesta era para pedir "cobertura médica a unos compañeros heridos".

El activista popular no estaba participando del reclamo, pero si realizando una cobertura fílmica de los hechos.



En un momento, la situación se tensó y la Policía comenzó a dispersar a los manifestantes con balas de goma y gas lacrimógeno por orden de la Justicia. A raíz de los incidentes hubo heridos de balas de goma y "más de diez detenidos" señaló Mereles.



Entre ellos, Miguel Conde Olgado cuyo acampe fuera de las oficinas de SECHEEP tuvo el Record Guinnes por el tiempo de permanencia.



Conde fue detenido y primeramente enviado a la Comisaría Segunda, aunque ahora fue trasladado al destacamento policial de Puerto Tirol. Mereles expresó que hasta el momento no pudo ver a su compañero, por lo que no puede afirmar que el activista se encuentre en buen estado.



En repudio a la acción policial y a las detenciones, diferentes movimientos sociales se solidarizaron con los manifestantes y anticiparon que realizarían protestas en distintos puntos del casco céntrico resistenciano. No descartan cortes en las calles.