Viernes, 21 Octubre, 2011 - 08:20

La ONU reclamó una investigación por la muerte de Kadafi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos consideró que "las circunstancias todavía no son claras". Pidió que se realice una investigación sobre las circunstancias de la muerte del depuesto dictador libio Muammar Kadafi, y calificó de “inquietantes” las imágenes que recorriendo este jueves todos los medios de mundo. 

"A propósito de la muerte de Kadafi ayer, las circunstancias todavía no son claras. Nosotros consideramos que se requiere una investigación", declaró a los periodistas el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, refiriéndose a los videos que fueron difundidos por los medios de comunicación.



"Debería haber una investigación ante lo que hemos visto ayer", insistió, al mismo tiempo que añadió que los "dos videos" que muestran al líder libio son "muy inquietantes".



Sin embargo, pese al reclamo, Colville no indicó quién debería asumir la investigación, y apenas recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU había determinado este año el establecimiento de una comisión de expertos para analizar casos de violencia en Libia.



La muerte de Kadafi, añadió Colville, "pone punto final a ocho meses de extrema violencia y de sufrimientos para el pueblo libio". "Una era comienza en Libia, que debe responder a las aspiraciones del pueblo", en particular en materia de derechos humanos, agregó.



Dos meses después de haber sido derrocado por una rebelión que desencadenó una sangrienta guerra civil en Libia, Muammar Kadafi, el dictador que gobernó el país con mano de hierro durante 42 años, murió ayer a manos rebeldes cuando trataba de huir de su ciudad natal y último bastión, Sirte.



El anuncio de la muerte del ex rais, de 69 años, provocó eufóricos festejos en todo el país y una encendida reacción de los principales líderes occidentales, que pidieron a las autoridades del Consejo Nacional de Transición (CNT) que a partir de ahora encarrilen el país hacia la democracia.