Viernes, 21 Octubre, 2011 - 07:00

Suben las eurobolsas con expectativa por la cumbre de la UE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los principales mercados de Europa operaban en alza a media rueda por la expectativa que genera la cumbre de la Unión Europea cuyos líderes podrían avanzar en la adopción de un plan para aliviar la crisis de deuda de la región.

El principal indicador español, que subía 1,34 por ciento, era uno de los que lideraba las alzas al promediar la rueda, mientras que el Cac francés ampliaba la ganancia con 0,95 por ciento,



En Gran Bretaña la suba era más moderada con 0,44 por ciento y la bolsa de Milán ganaba 1,49 por ciento.



La Bolsa de Nueva York cerró hoy con una leve alza del 0,3% y logró sobreponerse a la cada vez más compleja situación en Europa, donde los mercados de acciones volvieron a derrumbarse ante la falta de consenso entre Alemania y Francia para hallar una solución a la crisis.



Ayer, el índice industrial Dow Jones subió el porcentaje indicado, mientras que el Nasdaq, de acciones tecnológicas, revirtió una caída del 1% y finalizó con una subida el 0,2%.



La reacción positiva de Wall Street tuvo que ver con las noticias de última hora procedentes del Viejo Continente, que indicaban que Francia y Alemania estarían cerca de hallar un acuerdo para la cumbre de la Unión Europea (UE) del próximo domingo.



Fuentes alemanas dijeron, por otra parte, que la reunión del domingo en Bruselas se ha mantenido, además, "porque Sarkozy quiere que se celebre". Una clara manifestación de temor por parte de Francia ante la dureza de una Alemania que quiere imponer sus posiciones a fondo.
Fuente: 
Télam