Jueves, 20 Octubre, 2011 - 21:04

Prometieron "Lealtad al gobierno provincial"
Mongeló cerró la campaña: "Trabajaremos para hacer realidad los proyectos que Chaco necesita"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el teatro del Guido Miranda en la tarde de este jueves el Frente Chaco Merece Más cerró la campaña de cara a las elecciones para diputados nacionales del domingo próximo. Junto a Jorge Capitanich y distintos referentes del gobierno provincial José Mongelo indicó “los candidatos a legisladores fuimos convocados por la presidenta a construir una nueva argentina” y sostuvo: “seremos una espada que defienda en el congreso los intereses de la provincia”. La candidata a segunda diputada nacional Gladys Soto, no estuvo presente en el encuentro, fuentes extraoficiales apuntaron a DiarioChaco.com que su ausencia se debió a "problemas de salud".

El acto de cierre de campaña se inició minutos después de las ocho de la noche en la sala principal del teatro Guido Miranda. Encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y acompañado por distintos funcionarios del gobierno provincial, entre ellos el actual ministro de Economía y electo diputado provincial Aduardo Aguilar José Mongelo y Emilio Goya cerraron la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.



Capitanich, indicó “la oposición tuvo su espacio para la campaña en los medios democráticos de comunicación, si no lo consiguieron es porque algo habrán hecho mal”.



“Ayer hemos participado del acto de cierre de campaña de la compañera presidenta, allí con nuestro gobernador recapitulamos y dimensionamos las mejoras que el proyecto llevado adelante por Néstor y Cristina significó en toda Argentina. Por eso queremos hacer llegar el testimonio de nuestro agradecimiento a ellos que sacaron el país adelante”. En el mismo sentido minutos más tarde Capitanich expresó “Gracias Cristina, nos has demostrado en estos cuatro años lo que te interesa el Chaco, has hecho mucho para que nuestra provincia se desarrolle”.



Mongelo además convocó a desarrollar un proyecto “de todos los chaqueños. Son los destinos colectivos los que sirven, los que nos harán crecer como provincia”



“Como no sentirse contenido por el proyecto que encabeza nuestra presidenta, Cristina, si recorremos el país y vemos que son tantas las cosas que se hicieron, vemos como el país a cambiado” marcó Mongelo.



“Me siento orgulloso de ser parte de este proyecto nacional. Nos cuestionan que la lista de candidatos fue consensuada, como no sería de ese modo, si el gobierno provincial y el nacional necesitan de sus diputados. El gobernador Capitanich necesitará del trabajo que nosotros los diputados desarrollemos en el Congreso” dijo Mongelo refiriéndose a algunos cuestionamientos hechos por los candidatos de la oposición.



“En el congreso acompañaremos a la presidenta, porque estamos seguros que ella nunca mandará al Congreso un proyecto contra los trabajadores, contra la salud pública. Lógicamente estaremos junto a nuestro gobernador para gestionar las obras estratégicas que necesita la provincia” sostuvo mongeló desde el atril



Sostuvo que entre otras cosas trabajaran por la finalización del Segundo Acueducto, por la construcción del gasoducto, “también articularemos las gestiones para que sea una realidad el segundo Puente Chaco Corrientes acompañando el trabajo de Capitanich en la Zicosur”.



“Señor gobernador, este seguro que tendrá en este legislador una espada en el Congreso para defender los intereses de la provincia” marcó Mongelo al cierre de su discurso.



CAPITANICH “GRACIAS CRISTINA POR TANTO”

Al tiempo que ingresaban más militantes al salón del teatro, Capitanich agradecía a Cristina Fernández por las meyoras y proyectos implementados en la provincia.

El reelecto gobernador, además agradeció a “todos los partidos que nos acompañan en esta alianza. Esta ha sido la recta final de la última campaña de una año movidito” dijo Capitanich descartando una eventual segunda vuelta para las presidenciales del domingo próximo.



“Estamos trabajando activamente para pedirle a ustedes el acompañamiento; para que lo que empezamos el 14 de agosto siga hasta este 23 de octubre. Para que demos continuidad al gobierno de Cristina”.



El primer mandatario provincial además destacó logros del gobierno nacional que se hicieron tangible en los últimos años. “Televisión digital en todo el país, jubilación de amas de casa. Empresas que generan empleo y jóvenes que se quedan en el país esa es nuestra nueva Argentina” marcó al tiempo que la muchedumbre coreaba su nombre.



“Este es el presente, hemos hecho muchísimo a lo largo del país, pero se viene el futuro. El futuro es el próximo domingo que nos convoca es mas crecimiento, más industrialización, más justicia social, demosle continuidad al proyecto de Cristina” dijo Capitanich para cerrar el acto.