Jueves, 20 Octubre, 2011 - 20:21

Confirmaron que Kadafi murió por un disparo en la cabeza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular del Consejo de Transición, Mahmoud Jibril, intentó poner fin a las distintas versiones que circularon en las últimas horas y afirmó que el dictador recibió un disparo durante un tiroteo y luego murió en un hospital.

Tras la muerte de Muammar Khadafi y la caída definitiva de su régimen, circularon en las últimas horas versiones encontradas sobre cuál fue la causa del deceso del dictador libio.



En un intento por cerrar definitivamente la usina de rumores sobre el verdadero final de Khadafi, el titular del Consejo Nacional de Transición, Mahmoud Jibril, brindó una conferencia de prensa donde precisó que "un disparo en la cabeza" fue la causa de la muerte.



"Cuando lo encontraron, estaba bien de salud y llevaba un arma y luego fue subido a una pick-up", indicó Jibril durante una conferencia de prensa en Trípoli.



"Al arrancar el vehículo, se vio implicado en un tiroteo entre combatientes pro Khadafi y revolucionarios, y murió de un disparo en la cabeza", precisó Jibril, aunque luego dijo que "la muerte se produjo al llegar al hospital".



Esta parece ser ahora la versión oficial del Consejo Nacional de Transición, ya que con anterioridad, el comandante de esa fuerza, Mohamed Leith, había dicho que Khadafi había recibido heridas en el hombro y la pierna en un tiroteo contra tropas rebeldes.

Las otras versiones recogidas en Libia hablaban de un ataque mortal de la OTAN, de un ajusticiamiento por parte de sus captores o que, herido, fue dejado morir desangrado en una ambulancia.



Fuente: Infobae