Jueves, 20 Octubre, 2011 - 20:15

Hubo incidentes en la marcha por Mariano Ferreyra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de distintas agrupaciones se enfrentan con palos y otros objetos en el marco de la movilización que concluirá en Plaza de Mayo. La discusión comenzó por el orden en la columna principal. La marcha es para exigir justicia a un año del asesinato del militante del PO.



Dos facciones que participaron en la movilización a Plaza de Mayo para pedir justicia por el crimen de Mariano Ferreyra protagonizaron una fuerte pelea.



La discusión entre los dos grupos comenzó por el lugar que ocupaban dentro de la columna principal y rápidamente los ánimos se "caldearon" y el intercambio verbal pasó a las agresiones físicas.



Integrantes de uno y otro grupo empezaron a arrojarse con lo que tenían a mano, incluso con los palos con los que suelen portar las banderas que llevan a las movilizaciones.



Algunas personas recibieron fuertes golpes en la cabeza y debieron ser trasladadas (foto captura TV) mientras otros intercedieron para calmar la situación.



Finalmente, tras unos minutos de una virtual batalla campal, la movilización continuó su rumbo hacia Plaza de Mayo, en donde se realizó el acto centro a un año del asesinato del militante del Polo Obrero.



Mariano Ferreyra, de 23 años, fue asesinado de un balazo el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de trabajadores tercerizados en el barrio porteño de Barracas, donde se exigía el pase a la planta permanente en la línea Roca.



Por el asesinato están acusados y detenidos el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza; su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández y otras ocho personas, entre ellas el presunto barrabrava Cristian Favale y el ferroviario Gabriel Sánchez, sindicados de ser los autores de los disparos.



El ex jefe de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal Hugo Lompizano está procesado por liberar la zona de Barracas, junto a otros seis oficiales de la fuerza de seguridad.



Fuente: Infobae