Jueves, 20 Octubre, 2011 - 16:27

Fifty - fifty
De persistir la tendencia, en Santa Fe Cristina y Binner se repartirán los diputados nacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La polarización de votos entre las candidaturas presidenciales de Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador santafesino Hermes Binner será clave para definir el reparto de las diez bancas de diputados nacionales que Santa Fe pondrá en juego en los comicios del domingo próximo. Se trata de un padrón de casi 2,5 millones de votantes.







Con un padrón de 2.438.983 de votantes, Santa Fe elegirá a los diez nuevos diputados nacionales para renovar las bancas que ocupan cinco justicialistas, tres de ellos referenciados con el kirchnerismo, y otros cinco del Frente Progresista.



Si bien en las elecciones provinciales de julio el socialismo logró retener la gobernación y relegó al kirchnerismo a un tercer puesto, detrás del cómico macrista Miguel Del Sel, en las primarias abiertas la presidenta Fernández obtuvo 90 mil votos más que Binner, ahora candidato presidenta del Frente Amplio Progresista.



El socialista Binner prometió revertir ese resultado en las generales de octubre, dado que un triunfo local con su candidatura le permitirá dar una señal de poder en el distrito donde lo sucederá su delfín, Antonio Bonfatti, y fortalecer las posibilidades de sus legisladores.



De polarizarse la elección, las dos principales fuerzas podrían repartirse la totalidad de las bancas en juego.



La lista del Frente para la Victoria, encabezada por el intendente de Rafaela Omar Perotti, fue elaborada por la Presidenta quien prefirió incluir a dirigentes de la agrupación La Cámpora, por encima de sectores del sindicalismo que reclamaban espacios expectantes.



En el Frente Amplio Progresista los primeros lugares de la lista fueron para el senador provincial Juan Carlos Zabalza y la ministra de Educación Elida Rasino, mientras el representante del GEN, Fabián Peralta, buscará su reelección.



El radicalismo, en tanto, postuló al senador provincial Federico Pezz y a la diputada provincial Alicia Perna.



Por la Coalición Cívica, se postuló Pablo Javkin, el impulsor de la boleta única en Santa Fe, aunque a pesar de sumar más sufragios que Elisa Carrió (72.798 votos contra 59.151 de la líder de la CC), no lograría alcanzar un lugar en la Cámara.
Fuente: 
Agencia DyN.