Jueves, 20 Octubre, 2011 - 15:53

Abrieron los sobres de licitación para dos hospitales del interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una gran participación de empresas chaqueñas, se concretó la licitación de los hospitales de nivel III para Colonias Unidas y Tres Isletas. Las obras serán ejecutadas a través del Ministerio de Infraestructura con financiamiento del Fondo Federal Solidario. Los dos hospitales de nivel III tienen un presupuesto oficial de 6.746.655 pesos cada uno.

Para esta nueva licitación se presentaron diez ofertas para la ejecución del complejo hospitalario de Colonias Unidas, en tanto que fueron doce las empresas oferentes que hicieron lo propio para construir el hospital de Tres Isletas.



Judis resaltó que esta licitación obedece a una de las metas del gobernador Jorge Capitanich de alcanzar la construcción de 23 nuevos hospitales en toda la provincia. En este sentido expresó que la construcción del nuevo hospital para Colonias Unidas constituye un “viejo anhelo” de esta comunidad que se encuentra en estos momento en franco proceso de crecimiento acompañado con las obras emblemáticas de las Rutas Provinciales Nº 9 y Nº 7.



Los dos hospitales de nivel III, que tendrán características similares, tienen un presupuesto oficial de 6.746.655 pesos (cada uno) y un plazo de ejecución de obra de 12 meses. Van a tener una capacidad de internación de 12 camas y serán entregados completamente equipados. Estas dos obras de infraestructura hospitalaria serán financiadas a través del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).



Los flamantes centros cumplirán un rol esencial en ambas comunas para el fortalecimiento de la atención sanitaria y se complementaran con los hospitales de gran envergadura construidos en Juan José Castelli y el nuevo Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña que se encuentra en proceso de construcción.



La intendenta electa de Colonias Unidas, Alicia Leiva, que participó del acto licitatorio junto con el ministro Judis, destacó la importancia que tendrá para su comunidad la construcción del nuevo hospital. “Es una obra muy esperada por nuestra comunidad ya que el hospital actual, que tiene una antigüedad de cerca de 50 años, está muy deteriorado”, dijo la intendenta electa. En este contexto remarcó que el nuevo hospital tendrá una ubicación estratégica con conexión directa a las rutas provinciales 7 y 9, y permitirá mejorar la atención de salud a la población de Colonias Unidas y de zonas aledañas como ser Ciervo Petiso y Las Garcitas.



SE REACTIVAN LAS OBRAS DEL HOSPITAL DE FONTANA



El ministro Judis expresó que a raíz de la situación de público conocimiento la construcción del nuevo Hospital de Fontana que estaba a cargo de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo quedo prácticamente sin operatividad debido a la intervención judicial. En este contexto, el Ministerio de Infraestructura después de dos meses de gestiones logró reencauzar la obra y la misma volverá a activarse a partir del 1 de noviembre.



A partir de la decisión de transferir la totalidad de las obras que eran ejecutadas por la Fundación de Madres de Plaza de Mayo en el Chaco a la órbita del Gobierno Provincial, la construcción del hospital de Fontana debió ser recontratada y a partir de lo cual será una empresa chaqueña la responsable de su ejecución y desarrollo.