Jueves, 20 Octubre, 2011 - 14:00

El programa "Capital Semilla" financiará a 53 jóvenes y mandará a un chaqueño en misión comercial a China

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, anunció este jueves que 53 jóvenes chaqueños recibirán financiamiento nacional a través del programa Capital Semilla para poner en marcha o consolidar sus pymes afianzando y creando nuevos puestos de trabajo. Además Santiago Sada, un joven que fabrica y repara equipamiento médico formará parte de una misión comercial a la República Popular China en noviembre.





Se trata de la segunda etapa del programa que coordina el Ministerio de Economía. “Financiar estos proyectos significa apostar a la provincia”, aseguró Aguilar. Un chaqueño formará parte de una misión comercial a China.



Entre los ganadores de esta segunda etapa del programa se encuentra Santiago Sada, un joven chaqueño que fabrica y repara equipamiento médico, que formará parte de una misión comercial argentina a la República Popular China en noviembre.



“La financiación de estos proyectos significa apostar a la provincia y a la juventud; son empleos que se crean o se fortalecen y son objetivos que se van cumpliendo”, aseguró Aguilar, en conferencia de prensa.



Capital Semilla 2011 acerca financiamiento a proyectos o planes de negocios y está destinado a personas de 18 a 35 años que cuenten con ideas-proyectos en los sectores industria, servicios industriales, investigación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).



“En total se presentaron más de 250 proyectos, de los cuales Nación seleccionó 53; éstos recibirán financiamiento a tasa cero y significan un gran impulso al emprendedorismo local”, apuntó el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.



De los 53 proyectos avalados oficialmente, 16 pertenecen a jóvenes de Resistencia, 8 de Villa Angela y 7 de Presidencia Roque Sáenz Peña; también hay de Las Breñas (5), Fontana (4), San Martín (4), Barranqueras (2), San Bernardo (2), Santa Sylvina (2), Corzuela (1), Puerto Vilelas (1) y Villa Berthet (1).



“Realmente hemos logrado una excelente distribución de los proyectos en todo el territorio provincial; ha habido una gran colaboración entre el gobierno nacional y el Ministerio”, añadió el jefe de la cartera económica.



El programa dispone de un esquema de tres categorías, segmentadas por el monto final del financiamiento del emprendimiento.