Jueves, 20 Octubre, 2011 - 15:33

Se reunieron con Capitanich
La Mancha de Rolando filmará un videoclip en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a los integrantes de la banda de La Mancha de Rolando, quienes tocaron en Resistencia el miércoles para conmemorar el Día del respeto a la Diversidad Cultural. Los músicos –que hoy a la noche darán un recital en Villa Ángela- anticiparon que filmarán un videoclip en El Impenetrable y participarán de festivales el próximo año.

En el encuentro, realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvieron también el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el subsecretario de Abordaje Territorial y del Ministerio de Desarrollo Social, Roberto Acosta. Durante la reunión Capitanich y Bacileff Ivanoff analizaron, junto a los músicos, la realidad política y social tanto del país como de la provincia y proyectaron futuras presentaciones de la banda en Chaco.



Manuel Quieto, cantante de la banda, comentó que el próximo disco que editarán, un DVD, será grabado en escenarios naturales de diferentes provincias del país, entre ellas el Chaco. Ante esto el gobernador ofreció todo lo necesario para que el proyecto se concrete.



Quieto destacó el crecimiento y el movimiento cultural que observa en la provincia y agradeció a los seguidores por participar del recital, como ocurrió el miércoles en el CEF donde más de 5000 personas cantaron y bailaron al ritmo de sus letras.



Acosta explicó que fue elegida, para la conmemoración del 12 de octubre, La Mancha de Rolando por el compromiso social de sus letras y acciones. Recordó además la fecha adquirió relevancia desde 2010, con la sanción del decreto firmado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que modifica el calendario de feriados de los que, hasta ese momento, se conocía como Día de la Raza. “Se modificó el sentido de la fecha en función de reconocer la existencia y con ello el respeto por las diferentes etnias”, explicó.