Jueves, 20 Octubre, 2011 - 14:01

Nueva organización en los sistemas de Proceso Penal
Proyectan la unificación de todas las fiscalías de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este diseño organizacional fue presentado esta mañana ante fiscales de las nueve fiscalías locales por Héctor Chayer y plantea la creación de una Unidad Fiscal de Resistencia, además de locales descentralizados de atención a la víctima de la víctima y el ciudadano.

Además estuvieron presentes miembros del comité estratégico, integrado por los ministros del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Franco, Rolando Toledo y el Procurador Jorge Canteros, y a miembros del equipo técnico.



Durante su disertación, Chayer destacó que la presentación ante los fiscales, quienes serán los que deberán implementarlo, constituye el día “D” del proyecto cuya elaboración “ha sido altamente participativa”.



Chayer informó que ahora comenzará la etapa de implementación de este rediseño que prevé la unificación de todas las fiscalías en la que se denominará Unidad Fiscal de Resistencia, además de la creación de locales decentralizados de atención a la víctima y al ciudadano.

También se propone pautar la interacción del trabajo con la policía, además de fortalecer el apoyo informático a la gestión judicial.





El disertante señaló: “esto no es una idea de Chayer, ni del equipo técnico ni del comité estratégico, sino que ha sido construida con la participación de todos. Tenemos por delante la implementación y sintonía fina del proyecto”, adelantó luego, a la vez que auspició una etapa de intenso trabajo “bajo el marco conceptual de la gestión pública de calidad”.



EL OBJETIVO DEL NUEVO SISTEMA: “MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LAS EXPECTATIVAS DEL CIUDADANO”

La iniciativa tiene, como objetivo fundamental, “trabajar en hacer coincidir las expectativas del ciudadano con lo que la justicia provee”, puntualizó Chayer.

Para ello, aclaró luego, se planteó la necesidad de generar metas preestablecidas y resultados cuantificables. “Tenemos el compromiso de mejorar la satisfacción de las expectativas del ciudadano”, insistió al respecto.



El jueves el nuevo diseño organizacional del Sistema Procesal Penal será presentado ante un auditorio más amplio, integrado por autoridades provinciales, miembros de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial