Jueves, 20 Octubre, 2011 - 12:55

Alumnos solidarios construirán sillas de ruedas para otras escuelas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estos estudiantes y sus profesores ya trabajaron solidariamente en escuelas primarias del Barrio España, donde solidariamente reacondicionan pupitres y mobiliario. Ahora, tras convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, serán los encargados en construir sillas postulares y de ruedas para proveer a la Provincia.

El subsecretario de Coordinación Ejecutiva, Carlos Quirós, explicó que “esta es una práctica regular de la EET Nº 2, que presta un servicio a la comunidad, a través de su conocimiento profesional. Y en el preciso momento en que desde algún medio se distorsionaba la realidad de esta escuela, el abordaje integral, comunitario y pedagógico, permitió unir en un gesto solidario a ambas escuelas, una primaria de Resistencia y una secundaria técnica de Barranqueras”.



Vale destacar, que hoy el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio para proveer a la provincia de sillas posturales y sillas de ruedas, que serán construidas por los alumnos de las escuelas técnicas y cuyo material será proporcionado por Desarrollo Social. Este hecho tiene precedente, ya que desde el año pasado la EET Nº 2 construyó sillas posturales que fueron entregadas a distintas instituciones de educación especial.



“En esta articulación, donde entre muchas escuelas está incluida la EET Nº 2 de Barranqueras, se ve la aplicabilidad del conocimiento técnico y la formación profesional de los alumnos para la sociedad y la importancia de su aporte”, dijo Quirós.



El funcionario finalizó diciendo que “desde Educación no se desconoce los hechos de violencia que afectan a la sociedad y la escuela en particular, sino que se trabaja activamente en cada área del ministerio por ofrecer respuestas y opciones a la juventud, como por ejemplo desde la Dirección de Salud Educativa, donde se avanza con el diálogo, los talleres y las propuestas que contribuyen a la creación de espacios de aprendizaje y trabajo saludable, dentro y fuera de la comunidad educativa”.