Jueves, 20 Octubre, 2011 - 12:41

La cantidad debe ser sinónimo de calidad educativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Garantizar una educación de calidad con equidad e igualdad de oportunidades para nuestros niños y jóvenes no se resuelve, obviamente, con sólo aumentar los días de clase.

Estamos comprometidos con la educación y así lo venimos demostrando año tras año con nuestro trabajo diario, con diálogo constructivo y crítico y con avances que se observan claramente pues se traducen en hechos. Desde siempre al comienzo de la 2da. Quincena de Febrero, cada año concurrimos a la escuela y nos ponemos a disposición del sistema. 



“Cuando existe una necesidad existe un derecho” (Eva Perón), a partir de ello estamos convencidos que para alcanzar una educación de calidad no sólo debemos dedicarle más tiempo al aula sino también avanzar en muchos temas pendientes que hacen a lograrla. 



Atento ello y en consonancia con la política educativa nacional y provincial de inclusión aspiramos, tal lo proponen los organismos mundiales educativos (UNESCO y UNICEF) y la Convención Iberoamericana de Educación, a que la permanencia del alumno en la escuela con más horas le garanticen que sus necesidades educativas y otras serán satisfechas y contribuirán a la tan mentada movilidad social realizada hace 60 años por quienes nos permitieron una educación estatal libre y gratuita y hoy también obligatoria como política de estado. Asimismo es importante lograr la infraestructura adecuada y acorde a las necesidades de toda la comunidad educativa, un equipamiento moderno, mayor capacitación docente, condiciones laborales adecuadas, discusiones salariales responsables, creación de todos los cargos necesarios, jornada ampliada, asistencia social permanente a todos los integrantes de la comunidad educativa (comedores escolares, atención primaria de la salud, orientación, prevención y atención temprana, etc.)

El compromiso serio de todas nuestras fuerzas en lograr los objetivos fijados harán que los 190 días o aún más no sean otro anuncio o expresión de deseo vacío de contenido y si un futuro venturoso para nuestros jóvenes en un país con trabajo y producción. 



(*) Norberto Jose Piñero - Secretario General A.M.E.T. Chaco