Jueves, 20 Octubre, 2011 - 10:28

Se instaló la primera radio toba de Colonia Aborigen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Referentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, de la Comisión Nacional de Comunicación y de ECOM realizaron el trabajo técnico y entregaron equipamiento para la nueva 106.1 Radio Qom Lamtac - Lengua Toba. Además acondicionaron el lugar para el sistema de TV digital y con señal de Internet.

Las tareas son resultado de lo prometido por el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Nación, Ceferino Namuncurá, a través del jefe de Radiodifusión, Jorge Félix Bustos, conjuntamente con Juan Vrana. En la ocasión se realizó la puesta en funcionamiento de una estación de FM para la comunidad de Colonia Aborigen Chaco, como así también la donación del equipamiento acorde para esta radio comunitaria.



En la jornada de ayer miércoles se realizó la instalación del equipamiento, de la antena parabólica y del decodificador de señal para la televisión digital, una en el Centro Comunitario de Colonia Aborigen y otra en el Albergue estudiantil.



Estas se realizaron en cumplimiento del Plan Nacional de instalaciones de antenas de televisión digital satelital en escuelas rurales y de frontera y como parte de concreciones realizadas en el marco de los festejos de los 100 años de historia de Colonia Aborigen Chaco.



Analía Liba coordinadora de AFSCA NEA , destacó el trabajo realizado hasta el momento y remarcó como " un hecho histórico y trascendental para la comunidad de pueblos Originarios" que a partir de estas posibilidades comunicacionales, se pueda presentar como una ventana al mundo la cultura de Colonia Aborigen Chaco, con la pronta puesta en la Web de un portal donde el mundo entero pueda acceder a la información a cerca de esta comunidad dicho trabajo lo lleva adelante el Centro de Estudiantes de la UNCAUS.



También se encontraron trabajando en el lugar en el día de ayer funcionarios del área de Desarrollo Social Mario Collavino y de la subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Machagai Flavia Calvo, en representación del Intendente Héctor Vega.

 

Pariciparón tambien miembros de la Asociación, artesanos y otros jóvenes docentes bilingües de la comunidad que se encuantran realizando la planificación de los eventos a realizarse en el Centenario.