Jueves, 20 Octubre, 2011 - 09:32

Sáenz Peña
En reclamo de la construcción de nuevos baños padres impiden el ingreso de docentes y alumnos de la EGB Nº 866

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de padres impiden el ingreso de docentes y alumnos a la EGB Nº 866, del barrio Obrero de Sáenz Peña. Los tutores informaron a Diariochaco.com que urge la construcción de nuevos sanitarios; en los últimos años sólo se habrían realizado reformas menores. Exigen además que se reestablezca el servicio de agua potable en el edificio al que asisten más de 900 alumnos.

Según informaron los tutores de la EGB 866 de Sáenz Peña a DíarioChaco.com hace varios años que se iniciaron las falencias sanitarias en el edificio que con el correr de los años se habría ido agravando. Además indicaron tutores que en los últimos años sólo se realizaron algunos trabajos de reconstrucción.



Pudo saberse además que en varias oportunidades la Directora del establecimiento concurrió a Resistencia para dialogar con las autoridades ministeriales para plantearles la problemática.



Las condiciones sanitarias empeoran, según indican los tutores, por la falta agua en todo el edificio escolar, por lo que los 900 alumnos que asisten al instituto en ambos turnos deben llevar agua en botellas.



Los padres, aseguraron que permanecerán durante todo el día obstaculizando el tránsito sobre el ingreso al edificio hasta que autoridades del Ministerio de Educación tengan una respuesta concreta a los reclamos.



Piden la construcción de baños nuevos. De no existir respuesta tampoco permitirán que se vote el domingo en dicho establecimiento. 



DESDE EL 2002 UN PROBLEMA SANITARIO

“Este problema no es nuevo, hace años que reclamamos la construcción de sanitarios nuevos, todas las soluciones a las que se arribaron fueron solo paliativos; pasa el tiempo y surge nuevamente el problema, este último tiempo fue casi imposible ya que por la falta de agua y la falta de higiene en los baños era imposible ingresar a esos sanitarios, que perjudica a la población infantil, una población infantil muy vulnerable en cuanto a la salud”, señaló la directora Sabina Miranda.



Los padres adelantaron que van a permanecer en este lugar hasta no hablar con alguna autoridad educativa provincial. El pedido concreto es que se construyan sanitarios nuevos y se anulen los que funcionan mal. En la EGB Nº 866 funcionan o sanitarios, cuatro para nenas y cuatro para niños, pero las condiciones son pésimas.



Miguel López, uno de los padres que participa de esta protesta explicó que están reclamando la construcción de baños, “trajeron baños químicos, pero los trajeron para las elecciones y no se pueden usar, queremos que se construyen baños nuevos y se solucione el tema del agua, ya que tampoco hay agua en todo el establecimiento”.



La profesora Gladys Abab, Supervisora del Nivel Inicial en representación de la Regional Educativa VII dialogó con los padres a quienes explicó que había un subsidio de 10 mil pesos para solucionar este inconveniente. Sin embargo los padres no aceptan ningún paliativo mas, piden que se construyan nuevos sanitarios y se solucione además el inconveniente de la falta de agua, ya que los niños además de sus útiles deben llevar una botella de agua para beber durante el tiempo que están en el establecimiento.