Jueves, 20 Octubre, 2011 - 06:53

Por el caso de las turistas francesas, un juez argentino se reunirá con familiares de las víctimas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Martín Pérez llegó a París para reunirse con los padres de las dos estudiantes asesinadas en julio en Salta e intercambiar información con el juez parisino Patrick Ramaël, indicaron fuentes cercanas a las investigaciones. Este jueves examinarán los resultados de los distintos peritajes hechos en torno a esta causa.

El magistrado argentino se reunió por la tarde con el juez de instrucción francés Patrick Ramal, a quien a principios de agosto fue confiada la causa abierta en Francia por "secuestro, asesinato y violación", según esas fuentes.



Hoy jueves los dos jueces examinarán juntos los resultados de las pruebas balísticas, genéticas y de las autopsias practicadas en Francia a los restos de las muchachas que estaban en las Argentina en un viaje turístico.



Ya el viernes, el juez Pérez se reunirá con las familias de las víctimas para informarles del estado de las investigaciones y aportarles precisiones sobre el desarrollo del procedimiento en la Argentina.



A principios de agosto, las familias se reunieron con ese juez en Buenos Aires. Por otro lado, el lunes, Pérez ordenó el procesamiento de los tres principales sospechosos –Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Vera– como coautores del doble crimen de agresión sexual y de robo de objetos que pertenecían a las víctimas.



Por encubrimiento el mismo juez procesó a otras tres personas, María Cañizares, Omar Ramos y Antonio Sandoval. Los cadáveres de Cassandre Bouvier y de Houria Moumni fueron hallados baleados, golpeados y con signos de violencia sexual el 29 de julio pasado en la reserva turística de la Quebrada de San Lorenzo, a 12 km de la ciudad de Salta (unos 1.600 km al noroeste de Buenos Aires).
Fuente: 
Infobae