Jueves, 20 Octubre, 2011 - 07:28

Efectos de la crisis
El 21% de los españoles está en el umbral de la pobreza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo revelaron los datos del Instituto Nacional de Estadística, en su "Encuesta de Condiciones de Vida". En 2010 el ingreso medio del ciudadano español se ubicó en 24.890 euros anuales, un 4,4 por ciento menos que el año anterior.

Más del 21 por ciento de los españoles ya se encuentra por debajo del umbral de la pobreza por la intensa crisis económica que se registra bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.



Así lo indicaron los relevamientos del el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indicaron además que los ingresos medios de los españoles se ubicaron en 24.890 euros anuales en 2010, un 4,4 por ciento menos que el año anterior.



Los guarismos, que se difundieron en la “Encuesta de Condiciones de Vida” describen el agudo panorama que afrontan los españoles ante la crisis que parece no tener fin y que ya ubica a España como el país que seguirá los pasos de Grecia, al borde del default.

El INE advirtió que en el 26 por ciento de los hogares se admite que existe “dificultad” o “mucha dificultad” para llegar a fin de mes con los ingresos.
Fuente: 
Infobae