Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 21:21

En el acto de cierre Binner pidió "llevar el voto en el bolsillo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, aseguró hoy en el cierre del acto en esta ciudad que su espacio "no tiene patrones y no tiene jefes", e instó a la ciudadanía a llevar "el voto en el bolsillo" porque "hay muchos tramposos dando vueltas".

Ante simpatizantes del FAP congregados en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, Binner convocó a los asistentes "a hablar con parientes, vecinos y decirles que el 23 de octubre tiene en sus manos una posibilidad y una esperanza, no la desaproveche" y aseveró: "Queremos ser gobierno en la Argentina para construir un mañana mejor".



Minutos después de las 19 se escucharon a militantes que tocaron sus trompetas y bombos para anticipar el ingreso de Binner y los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Claudio Lozano, Roy Cortina, Cristina Calvo y Humberto Tumini.



En las primeras filas se ubicaron Binner y su compañera de fórmula Norma Morandini; la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer; los diputados nacionales y aspirantes a renovar sus bancas Ricardo Cucovillio y Victoria Donda, entre otros.



"Lleven el voto en el bolsillo, hay muchos tramposos dando vueltas, hay que garantizar el voto, para que no se trampee la voluntad de la gente", pidió el gobernador de Santa Fe en vista a las elecciones del próximo domingo e insistió: "Voten a su mejor entender y saber".



Además, agradeció el respaldo de representantes de la cultura, entre los que se destacan intelectuales, filósofos y escritores, que expresaron a través de una solicitada su apoyo público a la postulación presidencial de Binner.



"Queremos felicitar la valentía que han demostrado los distintos integrantes de la sociedad, vinculados a las artes, las ciencias en firmar una solicitada, dan la cara y es un gran elemento que nos ayuda a seguir creando y creyendo", puntualizó.



A su vez, el gobernador de Santa Fe se dirigió a los asistentes al asegurar que "ya los sentimos a todos ustedes como parte fundamental del Frente Amplio Progresista porque este frente no tiene patrones, no tiene jefes, tiene una inmensa voluntad de construir, de sumar voluntades, de construir una Argentina mejor y esto lo podemos hacer".



Durante su discurso, resaltó que "estos cierres (en Córdoba, La Plata, Ciudad Buenos Aires y mañana en Rosario) son fundamentales para que veamos la fuerza que tenemos".



"Tenemos una gran tarea que es convencer cada vez más argentinas y argentinos", remarcó y agregó que "no le pedimos que deje sus principios, ideas, su color político, le decimos acerquémonos a dialogar sobre cosas trascendentes, cómo podemos construir en cualquier espacio donde se nos brinde esa posibilidad, sea una escuela, una cooperativa, una iglesia".



Las banderas de los diferentes partidos que integran el FAP, los cánticos a favor del candidato presidencial y los aplausos decoraron el acto de cierre en esta ciudad.



Previo al discurso de Binner, los primeros cuatro diputados nacionales y la candidata a vice hablaron ante los simpatizantes.



"Vamos a hacer una excelente elección en la Ciudad de la mano de Hermes Binner", anticipó Cortina y añadió que "la tijera se va a quedar sin filo, la boleta del FAP se a votar completa".



Según dijo el socialista, "nuestra Cristina (Calvo) ya está dentro, ahora vamos para que entre el pelado Tumini, Héctor Polino, Verónica Gómez, podemos ganar en la Ciudad de Buenos Aires si en estas últimas horas nuestro mensaje sencillo y directo que el mejor rechazo a este modelo no es voto en contra, es generar una alternativa".



Fuente: DyN