Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 19:34

Sáenz Peña: refaccionan Residencias Estudiantiles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El responsable de las Residencias Estudiantiles universitarias ubicadas en el Ensanche Sur de la ciudad, José Luís Verón informó sobre la obra que se está llevando a cabo en el complejo Estudiantil, con el fin de mejorar el abastecimiento de agua potable y las refacciones de las unidades habitacionales donde residen mas de 280 jóvenes universitarios y terciarios que emigran a Sáenz peña con el fin de cumplir su sueño de ser profesionales.

“Para nosotros es muy importante esta posibilidad que se nos brinda, ya que en su visita el Gobernador Jorge Capitanich a nuestra institución le realizamos un pedido especial para dar fin con los inconveniente que estábamos teniendo y así contribuir a una mejor calidad de vida de los estudiantes", señaló José Luis Verón.



El funcionario
destacó las gestiones realizadas por el girector general de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos
quien dio
solución al inconveniente de agua que había en dicho lugar desde la construcción de estas viviendas, con lo cual una vez finalizado este frente de obras, los residentes podrán contar con un mejor servicio de agua potable a través de la instalación
de torres metálicas reforzadas, para que puedan luego soportar el peso de los tanques elevados y cisternas que tienen una capacidad de 6.000 litros, para poder paliar de manera definitiva el problema de abastecimiento del servicio de agua en este complejo.



Actualmente se están terminando de completar las instalaciones de 2
bombas por pasillos donde tendrán sus respectivas casillas con rejas para su seguridad.

Verón explicó que esto generará un abastecimiento de 48.000 litros de agua para nuestro complejo residencial.



Además se esta realizando por segunda vez desde su gestión trabajos de pintura en la Institución. Al respecto desea agradecer las gestiones
realizadas por el Ministro de Educación Francisco Romero, el Subsecretario de Coordinación de Gabinete el Sr. Carlos Quiroz.



Por otra parte desea destacar la entrega de kits escolares que se realizó hace pocos días para los jóvenes de la Institución “en este sentido cabe agradecer a las diligencias realizadas por Alicia Llaneza Directora de Políticas Socioeducativas y a Guadalupe Ottero”.



“En salud,
seguimos trabajando con Programa de Prevención de enfermedades, en
poco tiempo los residentes tendrán charlas con profesionales; en lo que respecta a recreación estamos gestionando un viaje a Resistencia de 2 días
para
50 residentes con mejores promedios el cual incluye un recorrido en el club Sarmiento además un encuentro con los estudiantes de las Residencias de Resistencia donde estamos preparando diferentes campeonatos de futbol, voley y basket”.



Por otra parte el joven encargado dijo que “invertir en educación es invertir en futuro es por eso que seguirán con las gestiones para realizar en el complejo una sala de estudios con biblioteca y computadoras ya que se están terminando de solucionar las cuestiones administrativas que impiden dicho proyecto”.