Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 19:23

Alfonsín dice que la UCR "se está separando del pelotón de los terceros"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a presidente por Udeso, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que su espacio "se está separando del pelotón de los terceros" para los comicios del próximo domingo e insistió en que pelearán para "forzar una segunda vuelta" contra la presidenta Cristina Fernández.





"Estamos claramente segundos en intención de voto", confió Alfonsín, que aclaró que los que eligieron al Gobierno nacional "no le dieron un cheque en blanco" para un nuevo mandato y prometió que la UCR será "una oposición seria que va a poner límites".



El radical ofreció hoy una rueda de prensa junto a los candidatos legislativos Miguel Bazze, Manuel Garrido y Hernán Rossi para dar los detalles sobre la caravana de cierre de campaña que realizará mañana en distintos puntos de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.



Con respecto al próximo domingo, se animó a pronosticar que lo elegirán "algunos de los que han votado al Gobierno" y señaló que se mantiene segundo en intención de voto, más allá de sondeos de opinión difundidos en los últimos días que ubicarían al socialista Hermes Binner en ese puesto.



También pidió evitar el "voto en blanco" porque "no resuelve ninguno de los problemas que creen que se resuelve" con esa modalidad y apeló a que los votantes "se comprometan y elijan la Unión Cívica Radical".



En comparación con las elecciones primarias del 14 de agosto, Alfonsín estimó que "vamos a mejorar en todos los distritos, a pesar de que el Gobierno quiere lo contrario" e insistió en que "en 2015 va a haber un gobierno radical".

Según comentaron voceros partidarios, hay expectativa por el resultado en Mendoza, la única provincia donde tiene posibilidad de ganar una gobernación, aunque en el entorno de Alfonsín no ocultan el malestar con Roberto Iglesias por la campaña para el corte de boleta que solo beneficiaría a la categoría provincial.



Asimismo, volvió a justificar la decisión de no compartir actos con su aliado bonaerense Francisco de Narváez porque "no había tiempo para que recorriéramos" en conjunto los mismos municipios, dijo como una manera de rechazar las versiones sobre un supuesto malestar con el peronista disidente por su acuerdo con Alberto Rodríguez Saá.



El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, reveló además que en la última jornada durmió solo "dos horas" luego de una recorrida por Mar del Plata y Necochea, y bromeó: "Estoy mejor que nunca, ¿no?".



Fuente: DyN